esto puse hace un par de meses:
ST77XX dijo:
verbun dijo:
TOPILLOS dijo:
He oído que este año no hay toros en las fiestas de Villalbilla. Alguien sabe algo? De ser así, creo que es una decisión acertada.
Me parecería una medida adecuada a los difíciles tiempos actuales, con el ahorro se podría financiar algún plan de empleo aunque fuera unos pocos meses.
sinceramente no me lo creo! y me explico:
no me creo que sean capaces de quitar los toros para las próximas fiestas, de todas las medidas que han tomado hasta ahora para reducir el gasto, esta sin duda sería la MEJOR de todas ellas
Además de por el ahorro o el no-gasto absurdo en toros también sería muy bueno por el mensaje que se manda de que la situación está realmente dificil y complicada y se daría una imagen de seriedad, austeridad y coherencia sin duda alguna
Aún recuerdo cuando hace dos años estando el PP en el gobierno de Villalbilla nos pusieron plaza de toros en El Viso para las fiestas del Corpus de Los Hueros (gran homenaje al caciquismo popular!!!) y en total ese año hubo casi 30 toros en las fiestas
Así que, insisto, no me creo que sean capaces de que no haya toros. Quizás viendo los representantes que tenemos a nivel nacional haya perdido la esperanza en que haya gente seria por ahí pero...
y hoy mismo leo esto:
De 750.000 euros a cerca de 10.000
Cita:
"Villalbilla nunca se ha podido permitir unas fiestas de 750.000 euros. Es incomprensible". Así de rotundo explica el alcalde de este pueblo cercano a Alcalá de Henares, Antonio Barahona, el drástico recorte que ha sufrido el presupuesto de las fiestas de la localidad. En Villalbilla aún no se baraja pedir dinero a los vecinos, pero de los 750.000 euros que el Ayuntamiento gastó en 2010, a los 110.000 de 2011, hasta los cerca de 10.000 con los que se cuenta para este año, hay un abismo.
Las fiestas de Villalbilla (un municipio de aproximadamente 10.000 habitantes), por las que han pasado en los últimos años Hombres G, Mägo de Oz, Celtas Cortos o Pignoise y han llegado a tener en un mismo año cerca de 30 toros, eliminarán de su programa de 2012 los encierros y corridas —una tradición que se remonta décadas atrás— y solo contará con "dos orquestas de bajo caché".
Según Barahona, esta es la consecuencia de "una situación económica dramática". La deuda del municipio, que asciende a 12 millones de euros, ha propiciado la reducción "drástica" del presupuesto dedicado a los festejos patronales, que "se van a hacer, casi de forma simbólica, para mantener viva la tradición", asegura el alcalde, quien espera que los vecinos comprendan la situación en la que se encuentra el pueblo. "Me arriesgo a que los vecinos estén en contra, pero tenemos que actuar con responsabilidad", dice.
Como solución, el alcalde de Villalbilla ha buscado el apoyo y la implicación de las peñas, vecinos y asociaciones del pueblo para sacar adelante las fiestas. "En 2011 ya fueron unas fiestas muy participativas y este año lo tendrán que ser más", asegura.
comparto y aplaudo totalmente esta decisión si de verdad es cierta