Buenas.
Esta tarde hemos tenido un nuevo corte de luz entre las calles Blas de Otero y José Hierro (en los primeros números) provocada seguramente por un agujero que estaban haciendo esta mañana unos técnicos de la empresa Elecnor (subcontrata de Unión Fenosa) y como siempre que aparecen, han cortado la luz sin avisar.
He mandado un correo al Ayuntamiento solicitando ayuda y orientación por si nos pueden echar una mano con este tema, ya que por lo visto cuando se urbanizó, se utilizaron materiales deficientes lo que ahora provoca que haya averías cada dos por tres.
Por un lado sería achuchar a la compañía eléctrica para que cuando vayan a hacer un corte, que avisen antes (si es algo fortuito evidentemente es imposible, pero es que no suele ser este el caso).
Por otro lado, habría que exigir responsabilidades a la empresa urbanizadora (Dragados creo) para que reparase todos los materiales que se saben que son defectuosos y que provocan estas averías día si día también, porque no se en vuestras calles, pero en mi manzana, a menudo ves un agujero debajo de algún armario de contadores y según los técnicos de Elecnor, la avería es siempre por lo mismo: El uso de materiales inadecuados para subsuelo que no están aislados contra humedad. Vamos que cuando llueve, tenemos regalito...
Animo desde aquí a todos a que os quejéis a Unión Fenosa (yo ya lo he hecho) y a que mandéis al Ayuntamiento un correo si os ocurre este mismo problema, para que vean que es algo que nos afecta a todos o casi todos y a ver si así conseguimos algo, que se nos avise antes de hacer un corte y/o que quien corresponda arregle de una vez lo que se instaló mal en su día para que no estemos con estos rollos cada poco, que bastante pagamos ya de luz como para que encima nos dejen sin ella.
Un saludo vecinos.
P.D.
A este paso me tendré que mirar un hornillo para calentar la comida... :P