Tras volver a enviar un escrito al consorcio de transportes solicitando la modificación de las líneas 231 y/o 232 para incluir paradas en la rotonda de la Fiat y en la Garena, entre otras cosas, contestan lo siguiente:
“Le comunicamos lo siguiente:
Los cambios y autorización de líneas, nuevas paradas, así como la instalación de marquesinas, requieren la autorización y colaboración previas de los correspondientes Ayuntamientos, por lo que las solicitudes a este respecto deben formularse a través de los mismos.”
Por tanto el Ayuntamiento es parte activa en la solución y debe intervenir, poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Alcalá y con el consorcio de transportes, exponiendo la problemática que sufrimos desde hace años, y que cada vez es más necesario resolver: NO EXISTE UNA CONEXIÓN RÁPIDA DE TRANSPORTE PÚBLICO CON MADRID, VÍA AUTOBÚS INTERURBANO 223 O VÍA CERCANÍAS RENFE. Las líneas 231 y 232 te trasladan al centro de Alcalá haciendo los trayectos a Madrid en trasporte público inviables por la duración total de los mismos. Con las paradas en la Fiat y en la Garena, fácilmente esos tiempos totales se reducirían unos 20-30 minutos fácilmente.
Habrá que hacer la solucitud también vía Ayuntamiento. Cuantas más solicitudes se presenten, entiendo que se tendrán en mayor consideración.