Buenas
Abro este tema porque creo que sería interesante tenerlo presente dado que nos podemos ahorrar un dinerito todos.
Los muebles de salon, cocina, dormitorio... no son estándar, y cada uno buscará lo que le guste o lo que pueda pagar. Sin embargo los electrodomésticos (nevera, lavadora, horno...) sí son estándar y al final lo que varía es la marca (teniendo en cuenta que la marca tiene distintos modelos de distintos precios)
Creo que sería buena idea, un par de meses antes de la entrega de llaves, hablar con un par de tiendas de tiendas de electrodomésticos para negociar con ellos la compra de electrodomésticos. Me explico: la idea sería escalonar un % de rebaja en función del dinero que nos dejemos en su tienda. Dado que en una tienda de electrodomésticos tienen muchos modelos de distintos precios y de distintas marcas, la gente podría comprar lo que más le gustase, y luego en función del dinero total la tienda nos tendría que hacer un % de rebaja. por ejemplo:
<xxxxEUR: no hay rebaja
x0.000 - y0.000 EUR: 20% de rebaja
y.000 - z00.000 EUR: 30% de rebaja
>z00.000 EUR: 40% de rebaja
De esta forma cuanto más gente compre en esa tienda todos saldremos beneficiados. La tienda seguro que está encantada, y aunque sólo compres la nevera algo te ahorrarás.