mas de lo mismo
¿Puede la gestión de PSOE e IU provocar retrasos en la construcción de viviendas en Solagua?
1.418 lecturas | 1 respuestas
BUENOS DIAS OTRA VEZ
COMO ME ESTOY ABURRIENDO EN EL CURRO ESTOY COTILLEANDO UN POCO Y HE VISTO ESTA PAGINA QUE DICE LO SIGUIENTE:
La gestión de PSOE e IU puede provocar retrasos en la construcción de las viviendas del Plan Parcial 6 en Solagua
* El PP de Leganés presenta un escrito al Pleno, reclamando documentación que Raúl Calle se niega a facilitar.
* EMSULE debe más de 3 millones de euros por las obras de urbanización en Solagua (PP6) y Ensanche de San Nicasio (PP1).
Enviar noticia
Imprimir
Leganés, 9 de noviembre de 2006.- El Partido Popular ha entregado una escrito dirigido al Alcalde, en el que solicita se facilite la documentación que Raúl Calle, presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda se niega a remitir a los ediles populares.
EMSULE no está gestionando correctamente los recursos, y las obras que viene realizando, las entrega siempre con retrasos de por lo menos un año ; perjudicando gravemente a los adjudicatarios. Raúl Calle, de IU, está demostrando que gastar en publicidad, propaganda e inauguraciones, es lo único que sabe hacer, ya que la política que viene realizando como presidente de EMSULE es pésima.
“La falta de información, transparencia y eficacia, del trabajo realizado por EMSULE, con Raúl Calle como máximo responsable, nos lleva a presentar este escrito ante el Alcalde, que como regidor del Consistorio, debe velar por el buen funcionamiento de la Institución” afirma la candidata popular Guadalupe Bragado.
Desde el PP se apoyan todas las medidas que se tomen encaminadas a la promoción de viviendas de protección pública. Pero es inadmisible que la irresponsable gestión del Alcalde manteniendo a Raúl Calle, de IU, al frente de EMSULE, haga peligrar la entrega de las viviendas al resto de cooperativistas en Solagua y Ensanche de San Nicasio. Más de tres millones de euros que deben a la Junta de Compensación de dicho Plan Parcial y que podría paralizar las obras de urbanización procediendo a la suspensión de las licencias de construcción solicitadas por Emsule. La complicidad entre PSOE-IU, ha llevado a EMSULE a no poder pagar las deudas que tiene contraídas, y ninguna entidad bancaria se arriesga a prestarle dinero. A esto se unen los 10 millones de euros que tiene de deuda acumulada, según las últimas cuentas aprobadas en pleno, y los 25 millones de euros que le exige Patrimonio del Estado por el suelo expropiado en la Plaza Mayor.
En una empresa municipal como EMSULE deberían primar los intereses de los ciudadanos, pero Raúl Calle se siente más identificado con los grandes constructores, como Florentino Pérez, que con los vecinos que solicitan encarecidamente una vivienda.
El PP de Leganés solicita se les facilite urgentemente documentación tan vital para la claridad de la gestión de esta empresa municipal como:
1) Gasto en publicidad y propaganda de los ejercicios 2005 y 2006.
2) Gastos originados por la inauguración de la Plaza Mayor.
3) Listado completo de adjudicatarios de vivienda en la Plaza Mayor (los que han sido y los que son en la actualidad).
4) Listado de personas con las que se ha firmado escritura de venta de las viviendas de la Plaza Mayor y
5) Expediente del aparcamiento Miguel Unamuno.
De la misma forma, se solicita al Alcalde la información referente a las actividades que ha realizado el equipo de inspectores contratado por EMSULE para vigilar el correcto funcionamiento de las adjudicaciones de viviendas. Tales como: las visitas efectuadas, viviendas visitadas, resultado de las inspecciones y si se ha iniciado alguna actuación ; ruego éste que se ha presentado en más de tres ocasiones ante el pleno y al que se siguen negando a contestar.
ESTO NOS PUEDE REPERCUTIR EN MAS RETRASOS??