Acerca de la posible reunion
¿Cómo han sido vuestras experiencias al dirigirse a la EMV?
1.230 lecturas | 11 respuestas
He hecho un borrador sobre el escrito que pienso enviar a la EMV en el cual he descrito paso a paso la relacion con ellos y todo lo que ha acontecido acerca del piso y las obras. Me gustaría que me contáseis que pasos habéis seguido vosotros a la hora de dirigiros a ellos y que informaciones habeis obtenido cornológicamente, para poder contrastarlo con lo que yo he vivido, y hacer un escrito que refleje la insatisfacción general pudiendo de esta manera exigir alguna explicacion coherente.
Os comento nuestra experiencia:
al principio todo nos parecia más o menos normal, en cuanto plazos, fechas y desarrollo de la obra. Hará cosa de dos años que empezamos a ver que había una dejadez obvia en la obra. Fue la primera vez que llamamos a la EMV para preguntar si estaba habiendo algún problema.
Primera respuesta: "todo está bien, se van a cumplir los plazos".
Segunda vez que hablamos con la EMV: DIciembre 2004. Nos dicen: "todo va bien y si no estáis conformes, siempre os podéis hechar atrás". Seguimos siendo pacientes...
En Febrero y viendo que no se cumplía la fecha del contrato (fin de obra Marzo 2005), volvemos a llamar y tras 20 días intentando contactar con ellos (aprendieron a descolgar los tfnos) me confirman que efectivamente hay retraso y que nos mandarán una carta certificada explicando los motivos.
Tras casi dos meses de espera y muchas llamadas en las que se nos tachó de PESADOS, recibimos la carta que todos tenemos.
Dos meses despues (como en Mayo o así) conseguimos hablar con el jefe de obra. Debía tener un día en que necesitaba desahogarse y nos contó todos los entresijos desde el comienzo de la obra. Entre los cuales detallamos los más impactantes:
- en VII los pilares del primero y segundo pisos no coincidían con los del tercero y siguientes (motivo por el que estuvieron parados más de 4 meses), ante esto la arquitecta se limita a desaparecer.
- en las azoteas se utilizó un material impermeable que no es que sea malo, pero no es apto para las viviendas puesto que absorbe mucho calor (llegando a coger 70ºC). Conclusion : a desmontar todo.
- las salidas de humos de algunas viviendas no concuerdan entre plantas, ante una futura calificación definitiva consta como no apta... a desmontar y reparar.
- la entrada de los bomberos al patio central de las tres promociones no es válida por problemas de altura, aun por determinar la solucion
- las ventanas de los baños de VI eran de cristal normal, dando al patio de luces (cualquiera que pasara te veía haciendo...): había solución, pero...
Todos estos problemas son solucionables, requieren tiempo y por supuesto dinero. Ningúna de las dos cosas pactada al inicio de la obra, creando un tira y afloja entre constructora y EMV. Las de consecuencias de esto son paralizacion de las obras en varias ocasiones y largas y engaños por parte de la EMV.
Ante la informacion obtenida por parte de esta persona de la obra, entendimos que habíamos tenido mala suerte y nos había tocado una obra conflictiva (de las que evidentemente hay muchas).
En Julio volvemos a llamar a la EMV y volvieron a tomarnos el pelo diciendo que "no hay ningun problema, la fecha se mentiene, me da igual como estén las obras porque la fecha de entrega se mantiene". También nos dicen que la calificacion definitiva ya está pedida.¿como es esto posible si la obra no está terminada?¿...?
En lo que llevamos de Agosto he llamado TODAS las semanas y hasta ayer seguia yendo todo bien! Hoy, como os he contado en el otro mensaje, parece que tenemos una nueva fecha y algo de orientacion por parte de alguien de la EMV.
Os contamos todo esto (que puede ser pesado pero creo que necesario) para que seamos concientes de que todos no tenemos la misma informacion,por lo menos a priori. Me refiero a la conversacion que tuvimos con la persona de la obra y que vosotros podeis haber tenido con otras personas. Se trata de conocer como os han tratado en la EMV en todo este tiempo, ya que pretendemos ir a hablar con Isabel Pinilla (aun no me he puesto en contacto con ella) y poder transmitirle lo mal que hemos sido tratados y porqué la EMV se comporta de esta manera (engañando, ocultando y desentendiendose de los problemas).
Nosotros en concreto, no queremos explicaciones solo de la fecha final de entrega de los pisos sino de cómo van a quedar y alguna garantía de que esos defectos de obra no los vayamos a sufrir en años venideros.
Así mismo, nos sentimos insultados, no somos pordioseros ni indigentes. Estamos pagando cada vez que nos lo reclaman y en cuanto se sienten acorralados por nuestras preguntas nos sueltan la frase de que no estamod obligados a quedarnos el piso, que nos pueden devolver el dinero.
Nosotros no tenemos problemas de alquileres, bodas ni personas a nuestro cargo, pero hay quien sí. Debemos ponernos todos de acuerdo para garantizar nuestros derechos y los de los demás, en solitario estamos vendidos.
Vamos a ser vecinos, empecemos desde ahora a serlo.
Todo esto son palabras... que se puede llevar el viento, pero nosotros lo vamos a intentar. Vamos a enviar el escrito que esperamos acabar mañana y poder hablar con Isabel Pinilla.
Si entre nosostros hay algún abogado, arquitecto, comercial (que tienen mucha labia...) que por favor se una a nosotros para la reunion.
Sabed que la EMV tiene conocimiento de este foro y no me extrañaría que con las llamadas que están recibiendo ultimamente se molestaran en leerlo, puediendo prepararse ante nuestro movimiento.
No hemos dicho hasta ahora lo de la conversacion con el jefe de obra porque somos concientes de que en todas las obras hay problemas de este tipo y se solucionan.
Esperamos de nuevo vuestras respuestas