Estimado convecino toagon. Desde aquí ruego acepte mis disculpas por el estado de las aceras y el problema de suciedad acumulada que en ella se pueda encontrar. No obstante informarle que nuestras promociones o acaban de ser entregadas o están próximas a ello, viviendo en ellas (y por lo que he podido observar) personas con educación y que han tenido que aguantar un largo y tedioso proceso para llegar a poder ocupar sus viviendas y encontrándose con que las obras aun no han concluido. Le rogaría indicase la responsabilidad de los vecinos en el estado de suciedad que usted ha podido observar en las aceras y reflexione sobre ese punto.
Aunque yo no vivo aun en mi futura casa me siento dolido por las afirmaciones que vierte en su mensaje y le informo que particularmente yo, procedo a la separación de residuos en mi domicilio actual y dispongo en el de 4 cubos de basura (orgánico/envases/vidrio/papel), desecho los medicamentos en los puntos sigre de las farmacias, cuando realizo obras vierto los escombros en un contenedor o bien los llevo a los puntos de recogida de residuos del ayuntamiento, no lavo el coche en las vías publicas, cuando voy de excursión al campo llevo bolsas de basura y hasta recojo desechos que la gente olvida... creo que esto demuestra un poco de educación y de civismo.
Informarle asimismo que por el mero hecho de que nuestra acera este en ese estado no implica la responsabilidad de los vecinos, ha pensado que pueden ser los obreros que están aun rematando las obras, ha pensado en los repartidores de electrodomésticos los cuales algunas veces dejan tirado el embalaje en la calle antes de subirlo a un piso, ha pensado incluso en recogerlo y depositarlo en un contenedor en lugar de "andar apartando".
Un saludo a todos y sobre todo animo.