Hola Pascual, ya sabes que mi factura ha sido algo menor que la vuestra (505 €) pero menudo palo, sí. Tienes razón en todos los puntos que comentas de mejora: aislamiento, termostato, etc.
A nosotros nos dejaron a medias el aislamiento los "especialistas de las persianas", esperando hasta la fecha que terminen un par de cosas. Hemos sido nosotros los que hemos sellado y rellenado con espuma casi todo.
Los pisos de nuestra letra (B) encima no tienen vecinos alrededor, lo que incrementa el consumo, aparte de la ubicación que no permite que caliente el sol correctamente.
A esto hay que sumarle que el edificio está helado y húmedo, ocurre en todas las edificaciones nuevas. Hay que esperar a que pase un veranito y a que vivan todos los vecinos y así calentarnos unos a otros, calentar el edificio.
Otra cosa, también entra aire por los mecanismos de la luz que dan a los muros exteriores (enchufes,interruptores, etc) así que a desmontar y sellar.
Solo me consuela que el verano no será tan riguroso en nuestra casa. Estamos pensando en poner formaciones calcáreas en techo y paredes y realizar visitas turísticas, o bien impartir cursos de espeleología.
Saludos.