CÓDIGO DE CONDUCTA
¿Cómo establecer un código de conducta para las reuniones de vecinos?
848 lecturas | 1 respuestas
Después de la última reunión, es fundamental definir un código de conducta para aplicar, al menos, en las Juntas de vecinos. Es inadmisible reuniones de más de 5 horas cuando perfectamente se podría haber tratado todos los temas en poco más de una hora y media (contando con la intervención del representante de Fusiona).
Este código de conducta debía constar, al menos, los siguientes puntos que deberían adjuntarse en la convocatoria de la reunión, siempre y cuando se estima conveniente y/o viable (desconozco si se puede establecer dicho código de conducta):
1.- La falta de respeto hacia un vecino y/o invitados en las reuniones significará perder el derecho de voto ese día y deberá abandonar dicha reunión.
2.- Se instaurará un derecho de palabra, permitiendo expresarse sólo una persona por vez.
3.- Dicho derecho de palabra estará controlado por el administrador, que acotará el tiempo de intervención (no más de un par de minutos sería suficiente).
4.- Para cada punto del día, se hará una lista de intervenciones entre los vecinos que estén interesados. Una vez que se finaliza un turno, se puede volver a pedir otro turno de palabra, que se disfrutará cuando terminen todos los que anteriormente lo tenían solicitado.
5.- Por alusión explícita se puede alterar el turno de palabra, previa decisión de la persona encargada de dicho control (administrador).
6.- Quitar la palabra cuando se trate de puntos que no se correspondan al que se está debatiendo en ese preciso momento.
Espero sugerencias y comentarios. He remitido al administrador dicha propuesta, pero me gustaría saber vuestra opinión. Si os parece interesante para incluir en la próxima reunión, hablar con vuestros vicepresidentes (= vocales) y solicitarlo.
Saludos.