A mí, el que me la hizo, me comentó que estaba muy, muy, muy bien hecha la preinstalación del aire, y que se notaba que la había hecho alguien entendido y con experiencia, no un chapuzas. Asi que poner el aire, fue muy fácil y no dio ningún problema. Entre 2 personas en 4 horas me dejaron colocados y funcionando 2 split. Menos mal que algo está bien hecho!. Supongo que el que esté mejor o peor hecha la preinstalación dependerá de la empresa a quien haya contratado la constructora. Lo único que faltaba es la toma de luz en el tendedero para enchufar el condensador pero pudimos aprovechar la toma de la lavadora. He estado utilizando la bomba de calor en vez de la calefacción y me ha bajado enormemente la factura de gas y la de luz apenas me ha subido. Comprad el equipo inverter que aunque sale un poco más caro, lo agradeceréis en cuanto a rendimiento y consumo. Yo tras pedir muchos precios a empresas de Madrid, opté por una empresa de Ávila (Aires Avila) que trabaja mucho por Madrid y que ya de sí los precios son más bajos que en Madrid. Hasta el 28 de febrero, regala la instalación de todos los equipos y hasta abril la de algunos (que fuera de fecha, te cobran por ella creo 300-350 € (menos también que en Madrid) y tiene muchísimas ofertas y promociones y unos precios bajísimos porque te cobran el aparato a precio de fábrica (en tiendas me cobraban precio de fábrica + su beneficio). Es empresa y son instaladores autorizados. Podéis pedirle presupuesto por email
(aireavila@msn.com) o por tlf 692778114 y si ya tienes alguno, se lo dices y te lo mejoran seguro (la crisis hace que se bajen bastente los pantalones con tal de que le contrates).
Yo me instalé un 2x1 de DAIKIN, inverter de 3000 y 2000 frd, por 1.390 € + iva (te dan factura). DAikin y Fujitsu son las mejores marcas del mercado en climatización, totalmente silenciosas, buen servicio técnico, con un montón de prestaciones y con un consumo bajísimo y en 5 min te deja la casa calentísima, un sustitutivo a la calefacción a tener en cuenta. Yo os recomiendo lo pongáis.