Entiendo perfectamente los "descontentos" que tenéis. A mí me pasa lo mismo. Se supone que el día que vas a elegir tienes todo hiper claro, pero después de oir varias posibilidades y opciones tienes la cabeza echa un bombo y ya no sabes bien de qué va la cosa. Yo al final me quedé con un duplex precioso y al llegar a casa me dí cuenta que tenía las ventanas abuhardilladas (eso ni lo había visto y puede ser una gran putada por la cantidad de espacio que come) y que la planta de arriba tiene debajo ¡¡la de otros vecinos!!, es decir, el duplex no tiene un piso encima del otro sino que los tiene en dos alturas y en dos verticales distintas. Vamos que si al vecino de abajo le da por poner la tele a todo trapo, yo la voy a tener que escuchar.
La verdad es que se coge con mucha ilusión, pero estas cosas... lo estropean un poco.
El otro día me pasé por las oficinas con la lista de preguntas que me habían surgido a mí y algunas que había visto en este foro y os cuento lo que me han dicho.
- Cocinas: no están amuebladas (tal y como se dice en otro foro) y además no se va a poder entrar a la vivienda (ni para empezar a ir haciendo las obras ni para tomar medidas) hasta que se haga la entrega "oficial", que será cuando se apruebe la calificación de vivienda de protección oficial. Y eso comienza una vez terminada toda la construcción, es decir, que si de verdad acaban en primavera del 2007 la edificación con suerte para el otoño podremos entrar a vivir!! (más retrasos!!)
- Caldera: a mi me pasaba algo parecido pero al revés, es decir, mi caldera y mi cocina pegan a la habitación principal del vecino y les pregunté si eso era legal y me contestaron que sí y entonces les comenté la posibilidad de que la caldera estallase y perjudicara al vecino y me comentaron que los muros de separación entre dos casas, y en especial cuando hay un factor de riesgo, suelen ser más gruesos y está sujetos a mayores medidas de seguridad y aislamiento. ¡¡Ojalá sea verdad!!
- Seguridad privada: me dijeron que para nada se había comentado nada de la seguridad privada y que eso debería ser una cosa de toda la comunidad, una vez esté constituida. Aún así miré en la memoria de calidades de esta promoción y no aparece nada de eso.
- Préstamo: se supone que cuando se está firmando el contrato de formalización hay un apartado en el que se indica que obligatoriamente nos tenemos que subrogar al préstamo de la entidad que nos haya tocado. Eso es cierto y me han comentado en la EMV que es una cláusula obligatoria y que si quieres cambiar de banco que tienes que pagar tú los gastos de cancelación. Yo les comenté que eso no es legal (el obligar a subrogarte) y que no sé cuáles serán las "condiciones" que te obligue la caja a cumplir (es decir, domiciliar nómina, tarjetas, domiciliar recibos, seguro personal,...) y me contestaron que eso ya lo tenía que negociar cada uno con el banco. Yo no sé cómo de legal es esto y cuánta gente sin capacidad de negociación va a tener que hacer lo que les imponga el banco, pero me parece un abuso brutal. Como no me queda otra, acabaré firmando el contráto con esa cláusula, pero ya veremos qué es lo que pasa...
Bueno, cuando me vaya enterando de más cosillas os voy contado