http://www.gacetaslocales.com/noticia/4500/Barajas/Superados-los-obstaculos-del-Margaret-Thatcher.html
<< El colegio público Margaret Thatcher por fin ha superado todos los trámites administrativos y, si no vuelve a haber contratiempos, el próximo curso 2014-2015 podría abrir sus aulas, ofreciendo 125 plazas de Educación Infantil. Sin embargo, los vecinos de Barajas reclaman la apertura de aulas temporales o la construcción de un nuevo instituto que evite la masificación en el único público que queda en el distrito, el Alameda de Osuna, que ya tiene 1.200 alumnos. >>
Barajas contará con un nuevo colegio público para el próximo curso en el Barrio de Timón.
25 de abril de 2013 a la(s) 23:16
· El Consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid lo ha hecho hoy público
· Será el cuarto colegio público en el distrito y aportará 675 plazas nuevas que se suman a las ya existentes.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este jueves la contratación de la primera fase de las obras del nuevo colegio que se construirá en el barrio Timón del distrito madrileño de Barajas, consistente en la construcción de 5 aulas de infantil y una sala de usos múltiples que entrarán en servicio a lo largo del próximo curso escolar.
Según ha explicado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, esto permitirá incrementar en 150 el número de plazas de educación infantil en el “Ensanche de Barajas”, en cuya ejecución la Comunidad de Madrid invertirá 940.508 euros
La Concejala de Barajas Pepa Aguado celebra esta noticia tan positiva para el distrito, y ha asegurado que la construcción de este nuevo centro público era una sus prioridades desde su llegada al distrito, ya que la población de Barajas ha crecido mucho en los últimos años. “Meses de reuniones con la Consejería de Educación han dado su fruto pese al pesimismo de algunos grupos de la oposición” refiriéndose a afirmaciones realizadas por IU y PSOE durante el pleno del mes de abril en el que se mostraron incrédulos ante esta noticia.
El nuevo Centro
Las nuevas instalaciones del centro entrarán en funcionamiento el próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.
Además, la Comunidad abordará en fases posteriores la ampliación del centro, de tal forma que finalizadas las obras el centro dispondrá de 9 unidades de infantil y 18 de educación primaria, comedor, gimnasio y sala de usos múltiples y un total de 675 plazas.
En la primera fase del centro, en la planta baja se ubicarán la sala de usos múltiples, los cuartos de instalaciones, la secretaria, los aseos y las cinco aulas. La primera planta se ejecutará "en bruto" a la espera de abordar las futuras ampliaciones, en función de la demanda de escolarización que se vaya produciendo.