Buenas noches a todos:
Perdón por la extensión del mensaje, ya os estoy dando la "chapa" otra vez...
Se que esto no va a servir de mucho (soy el primero que no entra en el foro habitualmente), pero no se cómo hacer para tratar de que todos colaboremos en lo que parece para mi y para muchos de vosotros de sentido común.
Además parto de la premisa que la inmensa mayoría de vecinos no hace estas "cosas", y que por uno o dos pasan las cosas que pasan, pero os pido que en la medida de vuestras posibilidades, y si así lo estimáis oportuno, transmitáis al resto de vecinos lo que aquí comento, y que nos afecta a todos.
Esta siendo bastante duro (no imagináis la de emails, llamadas de teléfono, reuniones varias, etc...) tratar que tanto la EMV como la constructora se hagan cargo de, por un lado, pagar las cuotas que le corresponden por los pisos que aún no ha entregado, y por otro, se haga cargo de los desperfectos que ya habíamos localizado y de los que han ido apareciendo, sobre todo a partir de las primeras lluvias fuertes. Esperamos ir teniendo mejores noticias sobre estos temas de ahora en adelante.
Por empezar por la constructora, en fin, si no vuelven a marear la perdiz, parece que por fin van a arreglar al menos la puerta del garaje (se supone que la semana que viene, crucemos los dedos), y de los temas más "graves", ya tenemos respuesta por escrito de que van a reforzar y arreglar todas las chapas de fachada , e incluso hemos conseguido un informe técnico para evaluar las soluciones que se van a realizar para ello. Ya os digo que está siendo realmente difícil, y no paramos de exigir que arreglen todo y lo antes posible.
Respecto a la EMVS , tiene que hacer frente a las cuotas que no ha pagado y que se ha comprometido (también por escrito) a hacer de inmediato. Mientras tanto, debéis entender que acometer ciertos gastos (que todos esperamos) o ampliar los servicios de los que disponemos, resulta difícil ya que el presupuesto del que dispone de la Comunidad, de momento , se ve claramente afectado. Esto no quiere decir que no hayamos pedido presupuesto a varias empresas para todos los temas que se hablaron en la junta de vecinos. Los tenemos casi todos ya, los hemos evaluado y estamos a la espera de que se resuelva esta situación para arrancar con ello.
Todas estas cosas dependen de terceros, y a todos nos tienen hartos, por utilizar un término educado. Ahora bien, lo que depende de nosotros sigue siendo lo más lamentable, desde mi punto de vista, porque creo que las cosas se pueden hacer bien fácilmente.
- En primer lugar, volver a reiterar que la puerta del portal hay que cerciorarse de que esta bien cerrada,... siempre esta abierta , siempre, pero ya no arrimada, la mayoría de las veces directamente abierta de par en par. ¿Para qué gastarnos un dineral haciendo otro portal, si luego nos vamos dejando la puerta abierta? Ya se que es un fastidio que no cierre bien (personalmente me encargo cada dos días de pedirle a OCA que la arregle ya, y he pedido a un cerrajero que nos la arregle), pero mientras tanto no creo que cueste presionar la cerradura con la mano hasta que encaje y cerrar la puerta después sin dar un portazo. Los cacos no van a esperar a entrar en el portal a que yo suba a mi casa con un mueble o una caja, dejando la puerta abierta. Cito lo que me dijo el otro día un vecino, cuando le pedí que por favor no la dejara abierta, "la cerraré cuando acabe de subir las cosas a casa". Yo contra esto no se qué hacer, la verdad.
- Miguel, el conserje que imagino que ya vais conociendo, y que está desde el principio haciendo de forma impecable su trabajo, es la cuarta vez en quince días que nos comenta que hay excrementos de perro en el patio central, ya no en el jardín , sino también en los paseos, como yo mismo pude comprobar el sábado por la mañana. En fin, por favor, si ocurre un "accidente" de este tipo, entiendo que se pueden recoger con una bolsa y tirarlo a la basura. Miguel no está para hacer estas cosas, ni el resto tenemos porque aguantar esto.
- Los cubos de basura se sacan al lado del garaje de Lunes a Viernes a partir de las 19:00-19:30 h, y los amarillos solo los lunes, miércoles y viernes. Esto es porque los saca el conserje, y como se acordó en la junta, se le contrató solo de lunes a viernes y los sábados por la mañana.
Los cubos no pueden estar más tiempo en la calle (nos multan, sólo pueden estar fuera a partir de las 6 de la tarde y hay que recogerlos por la mañana) y por eso no hay cubos ni los sábados por la tarde ni los domingos ( a partir de enero no habrá recogida de cubos ese día en Madrid ). Se va a intentar hacer un acceso al cuarto de basuras desde el sótano -1, para poder dejar la basura ahí en cualquier momento, pero de momento, como os he explicado antes, no hay dinero para todo...
El viernes, y después de comprobar con Miguel que había algunos vecinos que, aunque no estén los cubos, dejan la basura en el suelo de la calle, decidimos que, de momento, para facilitar las cosas, dejaríamos los cubos, como así se ha hecho, al fondo del portal, para que los que no puedan esperar al lunes, dejen su basura allí. Hicimos esto porque no es la primera vez que pasaba y lo que ocurre es lo siguiente: los empleados municipales, como aviso previo, cogen las bolsas y las estrellan contra la puerta del garaje, cosa que es muy agradable de recoger, por Miguel, que es el conserje, no un esclavo preso de nuestros caprichos. Lo siguiente será una multa a la Comunidad, que pagaremos todos, nos guste o no.
Pues bien, acabo de entrar por la puerta del garaje (los cubos están todos en el portal bien visibles, donde poder dejar, esperemos que de forma ordenada, la basura en fin de semana), y hay 4 o 5 bolsas de basura depositadas en la calle. Así que sólo es cuestión de esperar la primera multa del Ayuntamiento, o la guarrería en la que se convierte el acceso al garaje.
Nada más, agradeceros a la gran mayoría vuestra predisposición a que la convivencia sea lo mejor posible .
Un saludo
Carlos