Hola vecinos, soy un socio de la cooperativa 5.1, no sé si recordaréis cuando en junio del 2017 nos emplazaron para seleccionar, entre otras cosas, el modelo de tarima que queríamos instalar en cada domicilio, pues bien, yo me interesé por la opción 1, en concreto la de color gris claro. Tras decidirme por esa opción observé cómo, en su parte inferior derecha, habían puesto un sello de tinta, en el cual referenciaba la marca y el modelo, concretamente “Krono Original 8096 Roble San Diego”, pues utilizando esa referencia busqué a través de Internet las características de este modelo de tarima, percatándome de que lo que habían expuesto era de color gris claro, en cambio en todas las webs que ofrecían ese modelo era de color marrón oscuro.
Es por ello que el día 11/06/2017 mandé un correo a la promotora ADU ASESORES, exponiendo la posible errata que había detectado, recibiendo al día siguiente como respuesta, no se preocupe que el material expuesto será el que se instalará, olvidándome de esto confiando en su profesionalidad.
En mayo de este año al hacer la visita de la vivienda, nada más acceder a la misma observo, tal y como les avise un año antes, que la tarima instalada ni si quiera se parecía a la que nos mostraron, haciendo por ello un nuevo escrito a ADU para solucionarlo, recibiendo respuesta tras varias semanas de espera, que la tarima es la misma, que la diferencia de colores es por la luz. No solo se confundieron hace un año, además de haber sido advertidos, sino que son incapaces de asumir un error tan evidente, tratando de evitar el problema con una excusa tan burda.
Tras esta respuesta me pongo en contacto con el proveedor oficial de la tarima mostrándole la exposición de junio de 2017, y como era de esperar me confirman por escrito que la opción 1 NO es roble San Diego, trasmitiendo esta máxima de nuevo a ADU, así como, emplazándoles a una solución tan sencilla como a que cojan la muestra de junio y la pongan sobre la tarima montada, a lo que ni me han respondido.
Por todo esto trato de que se incluya este problema como un nuevo punto en la próxima y última asamblea, dónde tampoco he recibido respuesta. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo amistoso con ADU, he decido denunciar estos hechos judicialmente para que me instalen lo que elegí en su día, si algún vecino más se encuentra en esta misma situación y quiere adherirse a una demanda conjunta, podéis contactar conmigo en el correo electrónico yumbas@hotmail.com, puedo facilitar toda la documentación que demuestra los aqui explicado.
Si tenéis contacto con otros socios que pudieran estar sufriendo este mismo problema, os agradecería que les facilitarais este mensaje para hacer más fuerza ante la pasividad de la promotora.
Un saludo.
FOTO: En la parte derecha se muestra las opciones que dieron a elegir en junio de 2017. El las fotos de la izquierda se muestra la tarima montada donde ADU mantiene que es la Opción 1.