Os reproduzco el mensaje que envie hace tiempo, respecto al tema autobuses (y que por cierto, nadie contestó):
Como respuesta a la solicitud realizada al Ayuntamiento de Madrid para la prolongación de una línea de autobuses para nuestra zona de Cocherón de la Villa, la respuesta ha sido la siguiente:
Muy señora nuestra:
Acusamos recibo de su correo electrónico, de fecha 21 de septiembre de 2006, remitido desde nuestra página Web, mediante el que solicita una línea de autobús de EMT para el nuevo barrio del Cocherón de la Villa.
En relación con el contenido del mismo debemos significarle, que desde su creación, es el Consorcio Regional de Transportes el organismo que tiene las competencias en la planificación y coordinación de los transportes en la Comunidad de Madrid, por lo que cualquier modificación en las líneas de EMT, así como de nueva creación ha de ser determinado por el mismo ; motivo por el que debe trasladar su petición a dicho organismo, que tiene sus oficinas centrales en la Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3 - 28003-Madrid ; o bien comunicándose mediante los teléfonos 012 ó 91.580.45.40, si llama desde Madrid, o al 91.580.42.60 si lo hace fuera de nuestra comunidad.
Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
DIRECTOR GERENTE DE EMT
José Ignacio Iturbe López
No sé si alguno de vosotros habéis recibido una contestación parecida. Yo es la primera que recibo después de haber realizado otras tres anteriores (que recuerde) a la EMT.
Además al llamar al teléfono que indican, me han dicho que el teléfono no es ése, sino que debía llamar al 915803590 ; y en este teléfono me han dicho que la petición hay que realizarla por escrito, y dirigirla a la dirección que indican en la contestación (Consorcio Regional de Transportes). También he preguntado si era más efectivo si se hacía la petición desde la comunidad o de forma individual, y me ha comentado que quizá haría más fuerza, pero que recibiendo una única petición, se procedería de igual manera a evaluar la necesidad.
Nosotros no pudimos estar en la reunión de la comunidad pero me parece que este tema no se tocó.