No recuerdo bien y ahora mismo no lo tengo a mano, pero creo que entre los gastos adicionales que debemos asumir, al menos en mi contrato, están todos los mencionados, incluyendo la plusvalía.
Es lo que tenemos firmado, por lo que no creo que se pueda reclamar nada. Efectivamente los costes de la plusvalía los debe asumir el constructor, salvo negociación en contra, y tristemente nosotros lo hemos asumido en el contrato, por lo que recuerdo.
La verdad es que en general todos los constructores conocen todas estas leyes bien y no dejan cabos sueltos. Hace poco estuve leyendo un artículo de una revista del AUSBANC (asociación de consumidores de bancos) en la que venía un artículo de claúsulas abusivas de los constructores a la hora de vender viviendas y no me sorprendió, en nuestro contrato están casí todas las claúsulas consideradas como abusivas, como el tema de la plusvalia, tema de compensaciones por retrasos, precio en alzado en lugar de por metro cuadrado, con lo que si nuestro piso tiene algunos metros menos sin ser demasiados, el precio de la vivienda no varía.
Un saludo y nos vemos.