Me parece que como suele ser habitual en este país, por aquello de la sangre caliente, se saca todo de quicio.
me parece justa la queja sobre una rotura y creo que los padres pueden educar a sus hijos para que cuiden los elementos de las zonas comunes ; pero de eso, a decir que en la zonas comunes no se puede jugar... ¡Viva Herodes!
Precisamente se construyen urbanizaciones cerradas para que los padres estén más tranquilos mientras sus hijos juegan, dado que hoy en día en la calle no se puede jugar tan libremente como antaño (yo lo hacía) por otras cuestiones que todos sabemos y no vienen al caso.
De cualquier manera, los niños pueden y deben jugar en el recinto cerrado. El arenero, para los que no lo saben, aunque es para cualquier niño, en general está pensado para los pequeñines, por si se caen que no se hagan daño.
Ah, el colmo de las quejas es esa que dice que si vienen amigos, que si hacen mucho ruido y no sé qué. Claro, debemos vivir aislados y ya, para qué queremos más.
Es todo educación, no prohibición. No hay más ciego que el que no quiere ver. Hay un dicho popular que dice ( y perdón no va por nadie, es sólo una expresión ) que detrás de cada hijo tonto hay un padre gilipollas. Es decir, que son reflejo de lo que hacemos y les enseñamos. Pues enseñémosles a jugar todo lo que quieran pero cuidando el entorno y estoy seguro de que lo harán. Siempre hay casos aislados pero en general funciona así.