Placa de vado YA¡¡
704 lecturas | 7 respuestas
Buenos días, estoy indignada con la actuación de los agentes de la Policía Municipal del coche patrulla 6249 y, me temo que no soy la única. Me explico.
21.40 horas de ayer. Entro conduciendo por la calle Maquinilla y me encuentro aparcado junta a la acera de la fase I un coche patrulla (el citado) con sus luces azules (quietas). Me felicito por lo bien que nos quiere nuestra Junta Municipal pensando que está haciendo una ronda o algo así. Llueve a cántaros.
Mi sonrisa se desdibuja cuando a la altura de la entrada a nuestro garaje me veo un bonito coche azulón metalizado aparcado taponando la salida desde el garaje y parte de la entrada. NO ME PUEDO CREER que haya algún incivilizado de las inmediaciones que todavía no se haya percatado de que vivimos -y aparcamos- en la urbanización.
No sabiendo si empezar a tocar el claxon o no, me bajo de mi vehículo y me dirijo al coche patrulla que justo, justo está aparcado enfrente del susodicho vehículo de marras.
Con toda educación les planteo qué hacer porque es evidente la infracción a las normas de tráfico y ni corto ni perezoso el agente que ocupa el asiento del conductor me replica que eso ocurre por NO TENER LA PLACA DE VADO a lo que pretexto que es una finca nueva, que la acaban de dar el mes pasado y que la Comuunidad a través de su administrador ha iniciado las gestiones para su obtención (esto me lo inventé, claro, porque lo desconozco).
Le pregunto forma de proceder a continuación porque queda claro que quiero entrar en mi propiedad y no me parece correcto a esas horas atormentar a todos con el claxon. Repite como un autómata: PONER LA PLACA DE VADO. Le sugiero que avise desde su patrulla a la grua o que verifique por radio si esta urbanización ha solicitado la dichosa placa. NINGUNA RESPUESTA, NINGUNA (cara de búscate la vida que tengo mucho que hacer) a lo que, empapada hasta las cejas, me metí rabiosa, furiosa, iracunda en mi coche haciendo toda clase de maniobras para introducirme en el hueco que el incivilizado había dejado.
Subo a casa y me dedico a espiar por la terraza desde las 22.00. Verifico que el patrulla tiene su número de identificación en el techo 6249. Y, como no podía ser menos... baile de vecinos en mi misma situación:
22.00 llega un coche gris metalizado con portaequipajes. Se detiene, echa un vistazo al coche patrulla y entra como puede por el hueco.
22.05 llega un coche azulón. Misma situación. Del asiento del copiloto se baja una vecina, se dirige a la patrulla y charla que te charla que le debieron dar la callada por respuesta como a mí.
22.06 le sigue otro vehículo blanco que, en vista de cómo estaba la situación, decidió aparcar en nuestra acera.
A todo ésto, el coche patrulla aparcado en doble fila, con sus luces bien visibles y los agentes sentados en su interior. Lo bueno comienza ahora.
22.10 sale del garaje un coche grande metalizado que para sorprendido al encontrarse con el "regalito". Obviamente NO PUEDE SALIR. La dueña toca el claxon tres veces contadas y al ver que es inútil y detectar al patrulla sale a hablar con los agentes y con nuestro guarda o vigilante que se acerca y se pone a hablar con ella. Ningún cambio, al final la pobre vecina tiene que hacer malabares para salir por el hueco de la zona de entrada.
Me extrañó que despues se detuviera por lo menos 10 minutos en la calle, como si estuviera llamando desde el móvil...
Me meto en casa incrédula ante la pasividad de los agentes. Hay otro vecino en su terraza viendo el mismo panorama... Me come la indignación y vuelvo.
22.22 hacen entrada sus majestades los incivilizados. Venían de la urbanización de la fase I. Pareja muy bien vestida, él con traje y corbata en tonos rojizos a juego con el paraguas. Mira la nota que alguien (cuando me metí en casa no estaba, no sé quién la dejaría) ha dejado en su parabrisas, no sé si multa o aviso de la situación. Del interior del coche patrulla le deben avisar de lo ocurrido -tienes el coche aparcado en la entrada de un garaje sin placa de vado- y al final sale el agente acercándose al susodicho.
Desde mi terraza no pude menos que gritarle "a ver si miramos bien antes de aparcar". Mutismo total. Arranca el coche y viene al minuto después de dar la vuelta. Supera al coche patrulla -todavía aparcado desde que llegué a las 21.40- y cuando todo indica que se ha acabado lo que se daba.... el incivilizado reduce la marcha, momento en que el coche patrulla arranca, le sigue y se va tras él.... como si se tratara de un guardaespaldas.
¿Tendrán nuestros vecinos de la fase I algún visitante ilustre, de las altas esferas de la política o representante institucional, que merezca que un patrulla le espere (llegué a 21.45 y eran las 22.28 cuando se fueron), vigile su bólido, descuide el cumplimiento de las normas de tráfico, desatienda las peticiones de los ciudadanos que queremos dejar nuestros vehículos en nuestra propiedad. y finalmente le siga como un perrito cual guardaespaldas?.
YA ESTAMOS RECLAMANDO DEL ADMINISTRADOR LAS GESTIONES PARA OBTENER Y COLOCAR LA DICHOSA PLACA DE VADO o tendremos un disgusto.