Sobre las ´casas a la carta´
¿Se están cumpliendo las características de las viviendas de protección pública?
678 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,
Sólo un comentario sobre las "viviendas de protección" y las "casas a la carta":
Esta promoción es "de protección pública" porque el Ayuntamiento ha vendido el suelo a la promotora, a Funvimadrid, a un precio muy bajo. Para elegir a la promotora, se convocó un concurso público, donde varias empresas presentaron sus ofertas para la realización de las viviendas, donde se presentaba un proyecto donde se detallaba, entre otras cosas, las características de las viviendas, las calidades a utilizar, etc.
Así que, la empresa que gana el concurso lo gana, precisamente, por esa "mejor oferta" que ha presentado y que luego debe cumplir.
No voy a entrar en si existen modificaciones al primer proyecto presentado, porque no estoy informada de cómo lo han hecho.
Pero yo creo que de lo estamos tratando aquí no es de un grupito de "vecinos caprichosos" que quieren una "casa a la carta". No estamos hablando de que queramos las paredes de color verde o de si el color de los baldosines no nos gusta. De lo que estamos hablando es que (yo por lo menos), no tengo en absoluto la seguridad de que ese proyecto, presentado en el Ayuntamiento y objeto de un concurso público, se esté cumpliendo.
Yo no pido una "casa a la carta", yo pido que, cuando firmo un contrato, éste se cumpla.
Si la promotora se ha comprometido, por contrato con el Ayuntamiento y por contrato con nosotros, a realizar unas viviendas con unas caracteristicas determinadas, se tienen que cumplir.
Me gustaría recordaros:
1) La diferencia de precio entre una casa de "precio libre" y las nuestras se debe al menor precio del suelo. En ningún caso se justifica por una reducción de calidad de los materiales ni por una mala ejecución de la obra.
2) El hecho de que sean "viviendas de protección" no significa que los futuros propietarios no tengamos derechos (y obligaciones, por supuesto). El derecho más importante: que se cumpla el contrato.
Y puesto que la memoria de calidades (y los planos) forma parte integrante del contrato, tenemos derecho a que se respete conforme se ha firmado.
3) En varios mensajes he leido que "después se decidirá", "después se hará". Creo, es mi opinión, que es más fácil intentar solucionar los problemas mientras la obra se está realizando, que después intentar que, una vez terminado, cambien cosas.
Un saludo.