Lo más importante, para que nuestro voto cuente es estar al corriente de las cuotas pues si no lo estamos de nada sirve.
Después pueden ocurrir dos cosas. Que asistáis a la reunión o que no asistáis porque no podáis.
1) Decidimos ir a la reunión.
Si vamos podemos votar a favor o en contra de los temas que se planteen. Quien realice las funciones de secretario debe recoger estas incidencias.
2) Decidimos no ir a la reunión o no podemos ir.
Si no vamos a la reunión y algo se aprueba y no estamos de acuerdo, tenemos TREINTA DIAS desde que se celebra la reunión para manifestar que no estamos a favor de lo acordado. Es necesario hacerlo de manera fehaciente escribiendo al administrador ya que en caso contrario se considerará que estamos a favor de la medida que salió adelante y nunca podréis impugnar más adelante si no os echan cuenta.
Sobre los criterios de UNANIMIDAD
Hay decisiones que requieren criterios de unanimidad, es decir que TODOS los vecinos PRESENTES están de acuerdo, por ejemplo la que se aprobó con los coeficientes de la piscina. Si algún AUSENTE DE LA REUNION en los 30 días posteriores se muestra contrario tal como expliqué antes ya se rompería la unanimidad.
Hay decisiones que requieren mayorías de unanimidad, 3/5 ó 1/3 por ejemplo. Os dejo este enlace que lo explica claramente:
http://www.acopro.es/comun_juntas_2.html
Espero que os sirva.