INCREIBLE PERO CIERTO
¿Quiénes son los sospechosos que vigilaba el C.P.P. en la parcela?
1.060 lecturas | 4 respuestas
Era el penúltimo día de un mes de Agosto más frío de lo normal. Caía la tarde, la piscina ya estaba vacía y las pocas personas que quedaban en el césped recogían sus pertenencias. En la pista de padel lo jugadores rebuscaban en sus bolsillos algunas monedas para iluminar las pistas, y poder relajarse del duro día de trabajo.
Una docena de chicos y chicas de entre y diez y veinte años, charlaban animosamente y hacían planes para el fin de semana, sin sospechar que desde el otro lado de la parcela, varios agentes secretos del C.P.P. (Cuerpo de Policía de Parcela) comentaban y vigilaban sigilosamente sus movimientos, dispuestos a intervenir en cualquier momento. Tras algunos instantes de dudas, la más valiente de los policías se decidió a actuar, y con paso firme y seguro se dirigió hacía el grupo de sospechosos, siendo cubierta en todo momento por sus compañeros.
Personándose ante ellos y sin identificarse, que para eso era secreta, preguntó con una voz fina pero a la vez autoritaria
-¿Quienes de vosotros sois de la parcela?.
Los jóvenes perplejos por la aparición inesperada de la agente, mirándose unos a otros y casi todos al unísono levantaron su mano.
Pero la policía que no era tonta , observó con el rabillo del ojo que el joven que estaba a su lado, y que parecía el mayor de todos, se quedó inmóvil y tembloroso. Era un hombre de color, cuerpo atlético y pelo rapado.
La agente le miró directamente a lo ojos y le preguntó
- ¿Y tú eres de la parcela?
El hombre mucho más corpulento que la policía, ante aquella mirada no pudo mentir, desplomándose moralmente y con voz balbuceante y acento caribeño contestó
- No señora, no soy de la parcela, soy el socorrista.