Primero, naturalmente que espero a que se cierre la puerta del garaje.
Segundo, apenas conozco los coches de mis vecinos mas cercanos.
Tercero, las cámaras sirven para pillar al chori despistado, al otro como haga lo que en una comunidad cercana que cogieron la chaqueta la echaron encima de la cámara y a robar lo que quisieron ...
Cuarto un lector de matrículas sirve si tienes registrados los coches que entran y pueden aparcar en el garaje pero como no me da la gana registrar mi triciclo ó las matriculas de familiares y/o amigos pues ya sabes para lo que vale, para gastar dinero. Ese sistema es "efectivo" en empresas donde sólo pueden aparcar coches autorizados y registrados.
Quinto, "van a robar" puede ser mi coche ó el del vecino pero hay que hacerse a la idea, desgraciadamente y sin histerias y lo siento, lo único que podemos intentar es hacer lo posible para que el número de veces sea lo menor posible porque el método infalible no existe (referencias el banco de Inglaterra, la casa de la Koplowitz, etc.).
Sexto los choros entran en los garajes porque, la gente se confia y deja ropa en el interior, las radios puestas y sin ocultar, no se echan hierros como cuando estaban en la calle, hay muchos de luego claman por seguridad que seguro se dejan el mando en la guantera, hay quien por obvios motivos ha cedido a alguien una llave del garaje, de casa, etc., ¿tendremos que pedir entonces el certificado de empadronamiento?
Cuando digo realistas digo que exactamente eso y saber que es capaz de hacer cada sistema, porque lo desgraciado es que el 99,99% de las veces lo que se nos vende en seguridad registra "a los que somos de alli", y el problema es que ya se preocupan los ladrones de no ser "registrados" (en vez de entrar por la puerta del garaje fuerzan la de los pasillos ...)
En fin, que me he extendido demasiado, he dejado toda mi vida el coche en la calle aquí en Vicálvaro y me han abierto el maletero, me han intentado abrir la puerta... ahora espero que en vez de intentarlo una vez cada cinco años sea una de diez ó ninguna pero ya la ley de hammurabi castigaba el robo y eso hace ya un montón de años antes de Cristo y parece que el problema de los enemigos de lo ajeno no se ha solucionado desde entonces.