Volver al foro
R
Redruello
15/04/2012 23:04

DEDUCCION VIVIENDA HABITUAL RENTA

¿Cómo funciona la deducción en vivienda habitual en la declaración de la renta si el importe aportado supera el tope anual?

1.934 lecturas | 14 respuestas

Hola vecin@s!!!

Supongo que todos habreis recibido ya la carta de la EMVS con las cantidad aportadas para la deducción en vivienda habitual en la declaración de la renta.

Tengo una duda...el importe que ponen que hemos aportado es la totalidad de la casa pero teniendo en cuenta que todos (o casi todos) hemos tenido que hipotecarnos casi de por vida y que el tope para deducirse en la declaración de la renta es de 9.040€ por año si nos deducimos esta año todo lo que ponene en la carta sera como si solo nos deducimos 9.040 puesto que es el tope....y los siguientes años???

Yo pensaba que el certificado sería por el importe que pagamos antes de escriturar y nos deduciriamos eso mas lo que hubiesemos pagado de hipoteca mas los gastos de notario y en los siguientes años ya solo lo pagado en la hipoteca.... que pensais???

 
V
vecinaprimero
20/04/2012 22:58

hola, soy d la parcela R8, a mi me ha pasado lo mismo, el certificado de renta me lo mandan por el importe global. Yo entiendo que, al ser una subrogación de la hipoteca, ya no tenemos deuda con la EMVS, ahora la tenemos con el BANCO.

 

Y lo del borrador, me pasa lo mismo, no me lo saca porque he tenido una gasnancia y pérdida patrimonial. En mayo me informaré en las delegación de Hacienda para que me aclaren (no he tenido aparentemente ganancia o pérdida patrimonial). De todas formas, si alguien más sabe a que se refiere que me lo diga.

 

Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter