Hola kelev, y bienvenidos.
Nosotros estuvimos en Julio también informándonos in situ de las condiciones de la hipoteca. Lo primero que nos dijeron es que muy probablemente ellos no gestionarían las hipotecas sino que lo haría la oficina de Ibercaja que han abierto en el PAU, de hecho está justo enfrente de nuestro edificio, cruzando la Gran Via del Sureste.
Aun así, nos informaron de las condiciones de la hipoteca que efectivamente son las que se habían puesto aquí:
Diferencial: 1% - bonificación
La bonificación, aumentando las vinculaciones de forma sencilla (nóminas, recibos, seguros), puede llegar a ser de 0,45. Con otros productos (depósitos) puede llegar a ser del 0,6. De hecho, aplicando sólo las bonificaciones simples, se queda un E+0,55%, que al valor actual deja un interés del 5.9
A nosotros, de la tasación simplemente nos dijeron que ya estaba tasado sobre plano (en teoría no puede tasarse de otra forma mientras no acabe la obra) y que correspondía al neto del valor del piso. Realmente, esto siempre se ha dicho, desde el principio (las tasaciones siempre son sobre el neto), con lo que ninguna sorpresa aquí (ya sabíamos que para meter el IVA con la hipoteca del promotor sería complicado).
Lo que nos llama la atención es el precio de mercado actual que comentais: ¿es el precio al que Ebrosa los está vendiendo ahora, o el precio al que cada uno lo compró en su momento? Hace un año los precios habían subido en torno al 4% sobre el precio que pagamos nosotros (en torno al IPC, realmente), ahora desconocemos si estarán igual (no creemos que hayan bajado, sinceramente).
Por último, ¿os comentaron algo sobre cuando nos llamarían para tener ese contacto "formal" sobre la hipoteca?
Un saludo y muchas gracias por la información