Hola a todos:
Acabo de leer el mensaje de Luiss y he de decirte para empezar que estoy totalmente de acuerdo con tu decisión y que estoy dispuesto a hacer lo mismo que tú. Paso a comentar mi experiencia de la visita de cortesía:
1º- Se negaron a enseñarnos el trastero y el garaje, argumentándonos que no estaban autorizados a hacerlo. Obra en mi poder información relativa a los sótanos, en los cuales se observa disparidad en el tamaño de los trasteros, del orden del doble de superficie entre unos y otros (¿bajo qué criterio se realizó la distribución y qué repercusión tubo sobre el precio final de la vivienda?. Hay plazas de garaje que dudo que puedan ser fácilmente accesibles.
2º- La distribución de la vivienda es como se refleja en los planos y en general me gusta el piso, pero los acabados dejan muchísimo que desear. Los alicatados muy mal y no sólo la cocina ( en mi caso si había luz), la pintura deficiente, la tarima con rayajos.
Por lo descrito, mi forma de proceder va a ser solicitar a Ebrosa la reparación de todos los desperfectos previa a la formalización de escrituras, ya que su reparación es impensable que se puedan realizar con personas dentro, así como solicitar que nos enseñen el trastero y la plaza de garaje . En cuanto a la valoración de la cocina en 3000 euros me parece muy corta: tienen que desmontar todos los muebles de cocina, la caldera, la mampara acristalada, proteger medio piso, desmontar las puertas y ventaras que dan a la cocina, picar los azulejos con posible sustitución de placas de yeso, volver a alicatar, repintar el techo de escayola, colocar puertas, ventanas, muebles, encimeras, etc., eso siempre que no se rompa algo de lo que se desmontó. Repito poco dinero, aunque para mi lo realmente importante es que lo arreglen.
Espero que se una mas gente para así ser mas fuertes y poder solucionar todas las cosas.
Un saludo.