jye2 dijo:
Hola,
¿Qué tipología de piso tenéis? Nosotros de 2 dormitorios y la caldera está pegada a la chimenea, vamos, que no podría estar más cerca...y de momento (cruzo los dedos) ningún problema con la caldera.
Lo que comentas es curioso, sobre todo el diagnóstico del técnico. No soy ni de lejos experto en calderas, que conste, pero conozco un caso reciente parecido (no aquí). En este caso, la caldera está pegada a la chimenea, y les pasó lo mismo: los humos no salen, y se concentran tanto que la caldera los detecta y se apaga. El técnico les dijo que probablemente el tubo de extracción estuviera acodado dentro del falso techo, y que eso es un problema de construcción, pero que era imposible detectarlo hasta abrir el techo (no se si me explico, en lugar de un tubo con unos 90º de ángulo, que haga como una U invertida, dentro del falso techo, por no cortar el tubo a la medida.
Así que para diagnosticar, abrieron un poco del falso techo. Efectivamente pasaba eso, y lo regularon allí mismo, que aparentemente el tubo tiene unos reguladores que permiten abrir más o menos el tiro. Ahora han puesto en el agujero del techo una trampilla semejante a la que tenemos nosotros para la llave del agua, y tienen acceso permanente.
Es que, sinceramente, me parece un poco matar moscas a cañonazos lo que propone el técnico de Ferroli, sin antes haber verificado esto. ¡Está hablando de abrir otro hueco en la fachada para otra chimenea, en este caso de entrada! No digo que no sea la solución, pero lo lógico sería probar esto antes, ¿no? A mi entender, puramente profano en el tema, si la alineación del tubo fuese correcta, la distancia no sería tan importante. En cualquier caso, tanto si os tienen que abrir para manipular el tiro como si finalmente hay que abrir otra salida, es un vicio oculto y Ebrosa habrá de afrontarlo (yo lo haría y pasaría factura).
Por cierto, si hay que abrir ese nuevo tubo, ¿sería modificación de zonas comunes?
Siento el tocho, espero haber aclarado algo.
Un saludo
PD: Estoy recordando que los que se lo solucionaron no fueron los de la caldera, que sólo se lo sugirieron. Los que abrieron techo y abrieron más el tiro fueron los instaladores.
Editado por jye2 02/02/2010 22:30
Muchas gracias por tu respuesta. De tocho nada, aprovechable desde la primera palabra hasta la última. De hecho, me has resuelto alguna pregunta que me hacía.
Te cuento con más detalle. El técnico se basó en que la distancia desde la chimenea hasta la ubicación de la caldera, no puede ser (supuestamente) de más de 3 metros. A partir de esta cifra, se entiende que el caudal de oxígeno que le llega a la caldera no es el suficiente y la llama se apaga.
Dicho esto, te diré que la situación de la caldera en nuestro piso es a unos 2 metros más o menos de la chimenea. Claro, me comentó el técnico, que debería tener un codo y eso suma 1 metro más de recorrido del flujo de aire.
Yo soy absolutamente profano en estos temas, y me pierdo. No sé si lo de la distancia es cierto o no. Si es así mi primera pregunta es: ¿Como unos instaladores no saben esto y ponen a esa distancia la caldera de la chimenea? ¿ Si el problema efectivamente es la disposición del tubo, pienso que esto debe poder arreglarse no?
En fin, un mar de dudas. Ya llegados a este punto, uno no sabe que hacer. Llamar a los instaladores y comentarles el problema, a Ebrosa, que me envien otro técnico mas ducho los de Ferroli (este parecía estar un poco verde). El caso es que seguimos teniendo que quitar el tapón de entrada de la caldera para poder ducharnos...
Gracias por tu respuesta. Un saludo.