Residencia de tercera edad en el Lauredal
¿Qué características tiene la nueva residencia geriátrica de Mensajeros de la Paz en Jove?
10.590 lecturas | 0 respuestas
Mensajeros de la Paz pone en marcha una residencia geriátrica en Jove
El centro tendrá 148 plazas y una inversión de 3,5 millones de euros
La parroquia de Jove contará con una nueva residencia geriátrica a partir del verano de 2008. El nuevo centro, ubicado en la urbanización El Lauredal, supondrá una inversión de más de 3,5 millones de euros y tendrá capacidad para 148 personas mayores.
La finca donde se desarrollará la residencia geriátrica fue una donación de la familia Rubiera a la ONG Mensajeros de la Paz, cuyo fundador, el padre Ángel García, se mostraba muy satisfecho de poder desarrollar este proyecto, porque «nuestro objetivo es que los mayores no se encuentren nunca solos y aquí puedan encontrar una caricia o una mano amiga». El nuevo edificio tendrá 4.800 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas: un semi sótano, una planta baja para zonas comunes, y dos plantas más en las que se ubicarán las habitaciones dobles.
En Gijón hay actualmente cerca de 3.000 plazas para mayores, de las cuales 567 son públicas y 2.225 privadas. Un número aún insuficiente, porque, como reconoció la consejera de Vivienda y Bienestar Social, Laura González, en el área de Gijón «hay una lista de espera de unas trescientas personas». Por esa razón, es importante, como indició la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, seguir apostando por la creación de nuevas residencias geriátricas, debido a que en Gijón el 6% de la población (16.917 personas) son mayores de 80 años y «la mayoría necesita ayuda y colaboración».