Buenas tardes, vecinos y futuros
Llevo siguiendo el foro desde que se creó, aunque nunca he entrado ya que no tenía internet, por fin tenemos...
La verdad que me ha indignado el mensaje de ermo, yo no me voy a comparar ni con los que salen en callejeros, ni con los millonarios de ´La Zagaleta´. Nosotros compramos esta casa en función a nuestro nivel de vida, nos lo hemos currado como todo el vecindario y creo que todos vinimos a comprar con mucha ilusión. No creo que sea coherente comprarme con ninguno que sale en Callejeros ni con ninguno al que le salga el dinero por las orejas, somos currantes normales que vimos una promoción de ´lujo´ a nuestro alcance y compramos. Eso es lo que pedimos todos, lo que compramos, no más.
Nosotros empezamos con mal pie, compramos una casa con una superficie determinada, cuando a los 2 meses dicha superficie se vio decrementada en 5 metros cuadrados. teniendo en cuenta que cobraban el metro cuadrado a mil euros, remitimos un escrito a la promotora pidiendo una explicación. Dicha explicación no llego vía burofax, ni escrito ni nada, llegó boca a boca mediante un comercial. Alegando que como el decremento era menor de un 5% y que había sido para aumentar las zonas comunes (piscina) no teníamos nada que hacer.
Cuando pudimos ver la casa piloto, nuestra sorpresa fueron las maravillosas vigas de madera de la entrada tratadas con creosota, sustancia química cancerígena prohibida por B.O.E. hace ya más de tres años. Volvimos a escribir, adjuntando documentación y demás ; la contestación esta vez ni llegó boca a boca.
Entramos en el mes de Mayo a nuestra casa, a ver cómo era, hoy en día todavía estoy esperando que me reparen desperfectos que habían en esa lista.
Pedimos volver a entrar en la casa antes de escriturar, por supuesto, otra vez por escrito, y evidentemente no hubo respuesta...
Llevo viviendo en Taralpe 6 meses, en mi casa, por supuesto con problemas de acabado como todos ; me entró agua por varias ventanas y la contestación por parte de uno de los encargado fue que había entrado agua porque me había dejado la persiana abierta y que si la había cerrado, que bueno, que el agua era muy puñetera y que se colaba por cualquier parte.... así que ya sabéis cuando llueva hay que cerrar las persianas, y si entra agua la culpa es de que llueva.
Por el cajetín de algunas persianas entra un chorro de aire y en la habitación principal nos da justo en la cara ; los que vivís aquí habréis comprobado que ha habido muchos días de viento. Bueno, pues vuelvo a la supuesta lista maravillosa de desperfectos, llamo otra vez a ´´calidad´´ y añado dicho desperfecto. Me contestan que el aire es mu puñetero y se cuela por cualquier lado.
En fin, en un cuarto de baño no han limpiado el cemento, y me dicen que la culpa es mía que tengo que limpiar mejor. de los tres baños, uno ya me lo han arreglado, me he tenido que pelear, y casi llegar a las manos. El otro aún estoy esperando...
El muro exterior, en las lozas blancas hay cemento, tambien lo tengo que limpiar yo, cuando en la segunda fase lo están limpiando????
Ir por mi jardín es ir mirando al suelo, ya que los adoquines tienen desniveles de centímetros, y si no tienes cuidado te tropiezas.
Las rejas de las ventanas no hay ni una que esté terminada de pintar, y la barandilla de la escalera lo mismo.
Cuando llueve, se me cala el techo de la cocina, la pared de la habitación que está encima y el sótano se llena de humedades. pero claro, la culpa es del agua que es muy puñetera....
El de Dragados me dice que claro, que como por las mañanas no hay nadie en mi casa, que no pueden venir a arreglar los desperfectos, que le deje una llave, vamos a ver, desde Mayo a Octubre no tuvieron tiempo para arreglar mi casa y todas?????
En fin, lo único que pedimos, es que se nos trate con un mínimo de respeto, como personas y como clientes dispuestos a pagar lo que compramos, no lo que nos han entregado. Si me compré una casa fue para resguardarme del agua y del viento, si no me habría quedado debajo de algún puente que seguro que no tendría goteras.
Ya tengo asumido que la culpa de todo es mía, del agua o del viento, pero que nunca jamás es de la constructora.
ah! y que se me olvida, que menos mal que os quitaron 5 metros de parcela para la piscina, que si no ya ni habría dicha.