Noticia en Diario la Torre:
La urbanización Taralpe de Alhaurín de la Torre es una de las más singulares y recientes construcciones de la localidad. En su contorno tiene tesoros como las ruinas de una villa romana, el caserío y molino de la familila Peralta y un extenso pinar en el que a pesar de las viviendas y las sacas aún quedan buenos ejemplares.
Sin embargo tienen problemas como el reparto del correo en casilleros centralizados y la suciedad es evidente en los pinares, donde los restos de basura, papeleras llenas o rotas son buena muestra del abandono que tiene.
En declaraciones a Diariolatorre.es el concejal de Servicios Operativos Juan José González, informó que la urbanización aún no está recepcionada. El edil municipal ya conoce el mal estado del pinar por lo que ha pedido a la empresa promotora que proceda a su limpieza cuanto antes.
Precisamente este próximo jueves se recepcionará un sector que ya ha terminado de reformar la empresa promotora, que está siguiendo las directrices municipales para acondicionar todos los servicios públicos a los que está obligado.
Así la promotora está reponiendo el cableado que ha sido robado, farolas, bancos, papeleras, así como ha realizado un pozo para el riego de los jardines en un esfuerzo que reconoció el concejal que pidió a los vecinos un poco más de paciencia pues pronto verán los resultados de estos trabajos.
González avanzó a Diariolatorre que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre tiene en proyecto construir una zona infantil de juegos y una pista polideportiva en las parcelas de equipamiento de la urbanización.