yo llevo sólo un mes así que no sé como me vendrá la factura real pero un vecino dijo que el secreto está en la temperatura de la caldera, no en la del termostato.
Según me dijo, no es lo mismo tener la temperatura en la caldera de la calefacción al máximo que a la mitad o a menos porque calienta la casa en seguida, sí pero a costa de gastar muchísimo gas. Yo lo que hago es que tengo un programador y la enciendo media hora antes de levantarme y tengo la temperatura de la calefacción a un poco más de un cuarto de ruleta. La casa ya está caliente cuando y o me levanto y cuando alcanza la temperatura se apaga la caldera, tarda un poco más pero como me dijo este vecino, gastas por lo menos una tercera parte por el mismo confort. De todas maneras eso es lo que me dijo, ahora veremos cuando llegue la factura...
De todas maneras, por ahí he oído más casos y casi todos me dicen lo mismo, que para la misma temperatura de la casa no hace falta tener la temperatura en la caldera al máximo porque tarda un poquito más en calentar pero eso redunda en la factura.
Un saludo