Hola.
Lo de la tarta lo dije yo, y meses después sigo con la misma opinión: nunca pensé que un edificio con sus cimientos, paredes, etc... tuviera que "asentarse", pero en fin, la parte buena de todo esto es lo que estamos aprendiendo de construcción...
Y lo de las grietas pues nada, cuando avises te pondrán un pegote de silicona y luego te dirán que si quieres pintas encima para que no se note, es una buena forma de ahorrarse ladrillos y cemento... también puedes dejarlas abiertas, así tienes terrazas extra y luego las cierras (sin consultar a nadie, claro está).
Volviendo a las goteras, si fueran bajo las tejas tendría su lógica. Sin embargo las del garaje no lo son, de hecho parece que son por las tuberías de las bajadas del agua.
Claro, si se inundan los túneles de la M-30 de Madrid por las lluvias, cómo no esperar que se llene de goteras ( y cataratas, mirad la escalera de acceso a la piscina) un simple garaje... esto en Africa no pasa, el que se queje por el exceso de agua en su comunidad, ya sabe.
En resumen: a esperar a que el edificio se raje y se moje del todo para empezar a solucionarlo. No es por nada, pero yo aún no me instalaba definitivamente...por si las moscas.
Salu2.