Buenas ;
Aquí os dejo un link a una noticia en la que, no hace mucho, se hablaba de Seseña, en EL Mundo, y en lo que parece una conversación del periodista con el Alcalde, este se limitaba a hablar de Seseña Nuevo (no del residencial El Quiñón) y no decía ni pío del Pocero.
Es más, se daban datos del residencial en el que vamos a vivir, y casi con orgullo y admiración!
La noticia es del 7 de octubre de 2005. ¿Qué ha pasado desde entonces hasta ahora para ese cambio tan radical? ¿Porque este Alcalde lo es desde 2003, no? ¿Y por qué desde 2003 hasta este verano de 2006 no había dicho nada malo?
Porque si es por amenazas, prácticas mafiosas, presión, etc. como dice, si el pocero es así (que no lo se) lo sería desde el principio, no? O es ques e ha convertido en mafioso en verano de 2006?
Entonces, si damos por hecho que el pocero es como le pinta el Alcalde y 4 más, sí que tiene aguante este Alcalde! 3 años aguantando presiones, extorsiones, abusos, amenazas, etc... Lo que hay que hacer es canonizarlo! Tiene más paciencia que el Santo JOB!
A bueno, no... que se le ha agotado, justo 10 meses antes de las elecciones, ya no puede más y es una víctima de la mafia!
En fin, que para que veáis que no todo es del color que se quieren pintar las cosas...
Ahí va la noticia, y os subrayo lo que os comento, y el link.
Saludos.
SESEÑA (Toledo)
INTERIOR Y COSTA
El imparable crecimiento de un municipio bien situado
SE ENCUENTRA JUNTO A VALDEMORO, ARANJUEZ Y CIEMPOZUELOS
ADELA VILLEGAS
BEGOÑA RIVAS
Vivir a media hora de la capital pero dentro de la Comunidad de Madrid es, desde hace años, un hecho bastante común para muchos madrileños. Sin embargo, el actual fenómeno de las comunicaciones tiende a romper la lógica geográfica, y hoy se puede residir en otra comunidad autónoma y hacer vida en Madrid sin ningún tipo de trastorno y con las ventajas de habitar fuera de una gran ciudad. Éste es el caso de Seseña , un municipio ubicado al Norte de Toledo, en la comarca de la Sagra. Linda al Norte con Valdemoro y, al Este, con Ciempozuelos y Aranjuez.
Este emplazamiento está resultando clave para el desarrollo del lugar. «Cada vez son más los madrileños que vienen buscando casa a Seseña. La cercanía con Madrid, el suelo asequible y el aire limpio no deja de atraer a residentes de Getafe, Parla o Fuenlabrada», apunta el edil del pueblo, Manuel Fuentes. Así, no es de extrañar que este municipio no pare de aumentar. El Consistorio cifra el último crecimiento poblacional en mil habitantes en tan sólo cinco meses, aunque asegura que depende del ritmo de las construcciones de vivienda. De este modo, Seseña ha alcanzado un censo de 11.000 habitantes y se calcula que allí residen otras 5.000 o 6.000 personas no censadas.
Este crecimiento demográfico no habría sido posible sin el desarrollo urbanístico experimentado en la última época. De hecho, desde que se aprobaran nuevas normas subsidiarias en 1996, la expansión urbanística ha sido espectacular. En este momento, el Ayuntamiento prevé la construcción de nada menos que 13.000 viviendas en un plazo aproximado de 10 o 15 años y, al mismo tiempo, pretende dotar al territorio de mayores dotaciones e infraestructuras. Una de las zonas de Seseña que experimentará un mayor crecimiento es la zona de El Quiñón. El Consistorio ya ha aprobado para sus casi dos millones de metros cuadrados de superficie urbanizable un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) que dará a luz 13.000 nuevas casas. Se prevé que la mitad de ellas estén listas para vivir en cuatro o cinco años. De momento, las obras del PAU de El Quiñón ya han arrancado y 3.000 inmuebles se encuentran en construcción. Todas serán primeras residencias: viviendas en altura, con un máximo de ocho plantas, que incluyen en sus dos sótanos garaje y trastero. La fecha de finalización de las obras está prevista para 2007. Los edificios formarán una manzana o recinto privado en el que se ubicarán zonas deportivas, locales comerciales en la planta baja, un parque y una piscina privada. En total, se calcula que la edificación ocupe el 25% de los dos millones de metros cuadrados que conforman El Quiñón. Por otro lado, la zona del Parquijote, al sur de la localidad, también cuenta con expectativas de crecimiento. Aún no se ha aprobado el Plan Parcial que definirá la construcción,
ya que el Ayuntamiento está pendiente del posible soterramiento del AVE, que atravesará la localidad entre los núcleos de Seseña y Seseña Nuevo. Sin embargo, en esta zona ya existe suelo clasificado para otras 7.000 casas.
Las nuevas viviendas se edificarán en una superficie de cuatro millones y medio de metros cuadrados y se ubicarán en torno a un centro deportivo de élite y a un campo de golf. Se prevé que la zona del Parquijote tenga un densidad de vivienda menor (entre 15 y 20 casas por hectárea), ya que la mitad de ellas serán unifamiliares y la otra mitad, plurifamiliares.
Comunicaciones
Pendiente del proyecto de urbanización se encuentra el PAU de Seseña Nuevo que, una vez que solvente los trámites, dará cobertura a otras 1.000 viviendas.
«Este desarrollo aportará un crecimiento lógico del municipio hacia el Instituto Las Salinas, de tal modo que éste acabará formando parte del casco urbano», asegura el alcalde, Manuel Fuentes. En cuanto a las comunicaciones, el Ayuntamiento tiene pensado construir una vía entre Seseña y Seseña Nuevo con diversos accesos a la A-4.
Actualmente, existen varias formas de llegar a Seseña desde Madrid. Si dispone de coche, puede tardar unos 30 minutos aproximadamente por la A-4 o por la R-4. Si no, puede elegir la línea C-3 Atocha-Aranjuez de Renfe, la línea 423 de autobuses (desde la estación Sur de Madrid) o bien, líneas privadas de autobuses.
FICHA. Población: Seseña (Toledo). / Número de habitantes: 11.000 censados (15.000 reales). / Número de viviendas: 13.000 para el año 2015 (3.000 en construcción). / Comunicaciones: A-4, R-4, trenes de Renfe y autobuses desde Madrid.
LINK:
http://www.elmundo.es/suvivienda/2005/412/1128636021.html