LA MANIFA DEL DIA 2 DE MAYO
¿Por qué el alcalde de Seseña no adjudica las obras de abastecimiento de agua en El Quiñón?
2.265 lecturas | 21 respuestas
SESEÑA-EL QUIÓN
Los vecinos dicen a Fuentes que no adjudica las obras porque «no le da la gana»
El alcalde se defiende asegurando que se están cumpliendo los plazos y que los vecinos pretenden coaccionar al Ayuntamiento y que éste se precipite en sus decisiones para su beneficio
JORGE FRAGUAS
Vecinos de la urbanización El Quiñón de Seseña se manifestaron ante las puertas del Ayuntamiento, en el que ayer se celebraba un Pleno, para pedir explicaciones al alcalde, Manuel Fuentes, de por qué no ha cumplido el compromiso que adquirió con ellos hace unos meses de adjudicar la obra de abastecimiento de agua al PAU a finales de abril. Lluvia Villar, representante del colectivo vecinal, reconoció que efectivamente el constructor aún no ha terminado cuestiones importantes para poder vivir en El Quiñón como los accesos, tal y como defiende el primer edil, pero «tiene hasta el 30 de junio para hacerlo ; mientras tanto no habrá incurrido en ningún retraso», apuntó la joven que, sin embargo, dijo tener ya seguridad plena de que lo que está en manos del Consistorio sí se demorará más allá de esa fecha, cuando está prevista la entrega de llaves, de ahí la protesta de la pasada jornada.
Villar dijo que el regidor está retrasando la adjudicación, aunque lo cierto es que no se ha terminado el plazo legal para hacerlo, como defiende Fuentes, para ser coherente con sus palabras de los últimos meses, cuando siempre ha alegado que habría retrasos en la entrega de los domicilios, pero si se le pregunta porque no aprueba la obra, la única respuesta, según la vecina es que «no le da la gana».
El alcalde, por su parte, considera que las movilizaciones vecinales no pretenden más que desbancar a IU de la Alcaldía. De otro modo, «es ilógico que se manifiesten contra nosotros que no estamos haciendo nada ilegal y estamos cumpliendo los plazos», comentó a La Tribuna.
coacciones. Según el líder de IU en Seseña, con la concentración ante las puertas del Ayuntamiento de ayer, los vecinos de El Quiñón, «cuya asociación no está registrada en el Consistorio y de la cual desconocemos cuál es su órgano de gobierno», pretenden coaccionar las decisiones que se han de tomar, pero «no nos vamos a regir por ellas».
«Yo he sido muy respetuoso con ellos y les he dado toda la documentación que me han pedido, pero estoy un poco abrumado con que vengan al Ayuntamiento por unos retrasos en los que también tiene que ver el promotor», dijo Fuentes, que añadió que aunque se concediera hoy mismo la obra, hasta que no esté disponible el suelo, pocos trabajos se podrían hacer.
Respecto al supuesto incumplimiento de su palabra en relación a su compromiso de adjudicar las obras en abril, el responsable municipal calificó este argumento de una «excusa peregrina», no en vano «se están cumpliendo los plazos y encima el tema se sacó por procedimiento de urgencia, porque nosotros quisimos».
Para Fuentes, «esta defensa de la empresa está descubriendo las cartas, y todo forma parte de los hechos que han ido aconteciendo con anterioridad y que demuestran que todos los tiros vienen del mismo lado», la empresa de Francisco Hernando. Si no, para el edil, es incomprensible que los vecinos defiendan que la adjudicación se realice en favor de la entidad que dirige el constructor por sus cortos plazos a pesar de que se trata de una obra que repercutirá en más vecinos, aparte de los de El Quiñón y en la que se tienen que valorar otra serie de cuestiones al margen de dichos plazos.