http://www.abc.es/20070721/toledo-toledo/alcalde-sesena-cobrara-euros_200707210257.html *** PARRAFO IMPORTANTE ***
La primera oleada de nuevos vecinos llegará en las próximas semanas, ya que el Ayuntamiento dará la licencia de primera ocupación para 2.000 pisos en la urbanización El Quiñón.
**************************
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Seseña, formado por la coalición de IU (7 concejales) y PSOE (3), ha liberado económicamente este mes al alcalde, Manuel Fuentes Revuelta, y a seis ediles más para la próxima legislatura. Fuentes, de IU, percibirá del Ayuntamiento un sueldo de 2.500 euros netos al mes por catorce pagas anuales, mientras que los seis concejales cobrarán un salario de 2.000 euros netos, también por catorce pagas al año.
El incremento de los sueldos, aprobado en el pleno del 9 de julio, ha sido importante. En el caso del alcalde, que cobraba 1.600 euros mensuales, el aumento es de un 56 por ciento. Los ediles liberados, que percibían 1.500, verán crecer su nómina un 33 por ciento. «Los salarios no se revisaban desde hace ocho años y se daba la circunstancia de que la mitad de la plantilla del Ayuntamiento -entre unas 25 y 30 personas- ganaban más que los concejales», según el alcalde.
Fuentes justifica también el aumento en el esfuerzo que el equipo de Gobierno deberá realizar durante los próximos cuatro años para dar servicios a una población que pasará de los 17.000 habitantes actuales (13.000 censados) a 40.000 ó 50.000 personas, según los cálculos del alcalde. La primera oleada de nuevos vecinos llegará en las próximas semanas, ya que el Ayuntamiento dará la licencia de primera ocupación para 2.000 pisos en la urbanización El Quiñón.
«La legislatura anterior estábamos tres concejales liberados -explica Fuentes- y a duras penas podíamos atender todo el trabajo. Había una edil liberada que llevaba Educación, Sanidad, Medio Ambiente, Cultura y Social, y lo que pretendemos ahora es que en cada área pueda haber una persona que esté dedicada en tiempo y alma, las 24 horas del día, por las características del municipio, por la cantidad de vecinos que van a venir y por las carencias que hay y las demandas que generará el aumento de vecinos».
Distribución de áreas
Además del alcalde, los concejales liberados por IU son Nuria Beatriz Muñoz Fernández, Francisco Ramón Mate Rodríguez, Alfonso Pardo Navarro y Mercedes Urosa Martín. Por el PSOE, María Antonia Fernández Martín y José Luis Domínguez Iglesias.
Cada área, que agrupa varias concejalías, será coordinada por uno de los ediles liberados. Así, de Participación Ciudadana se encargará directamente el alcalde ; del Área Económica, Nuria Beatriz Muñoz ; del Área Territorial, Francisco Ramón Mate, que incluye Transporte, Planeamiento, Urbanismo y Vivienda, Obras y Medio Ambiente, mientras que de Educación, Ocio y Cultura, María Antonia Fernández.
El socialista José Luis Domínguez tendrá a su cargo el Área de Empresas Públicas. También será el responsable de la empresa mixta de servicios de limpieza, mantenimiento de viario público, parques y jardines, así como de la futura empresa de desarrollo económico, formación y empleo. y responsable del Personal Laboral. Alfonso Pardo coordinará el Área de Juventud y Deportes, en tanto que Mercedes Urosa será la responsable del Área Social.