A TODOS LOS QUE TENEIS NIÑOS
¿Qué información necesito para decidir sobre la educación de mis hijos?
1.315 lecturas | 2 respuestas
Sé que muchos estareis dudosos de que hacer con los peques en lo que se refiere al colegio, espero que las informaciones que os voy a facilitar os sean de ayuda para decidiros.
- El plazo de inscripción en el colegio del Quiñón sigue abierto a pesar de que las clases empiezan el próximo lunes.
- El colegio de nuestro residencial no está acabado pero todo el personal docente está contratado y prestando sus servicios en otros centros a la espera de la próxima apertura prevista para finales de año.
- Este primer trimestre las clases se impartirán en el colegio Fernando de Rojas. Para ello la Junta facilitará, gratuitamente, un autobus escolar que recogerá antes de las 9:00 y devolverá a los peques poco después de las 14:00 en la puerta del colegio del Quiñón.
- El horario escolar (infantil y primaria) es de 9:00 a 14:00, excepto en los meses de septiembre y junio que será hasta la 13:00.
- Hay un servicio de "desayunos" en el mismo centro educativo desde las 7:00. También hay servicio de comedor de 14:00 a 16:00. Posteriormente actividades extraescolares por lo que podeis adaptar, en muchos de los casos, la jornada escolar del peque a la laboral vuestra.
- El servicio de comedor cuesta unos 74 euros mensuales previo pago bancario, 4´80 euros al dia si van de vez en cuando. Hay una beca de comedor por la Junta que hay que solicitar en el mismo centro lo antes posible.
- Para ser beneficiario de la gratuidad de los libros de texto hay que estar empadronado en Seseña.
* Para educaciön infantil:
- El mes de Septiembre las clases serán de apenas hora y media para adaptar a los peques al cole.
- Hay que comprarles un baby, preferiblemente que te abroche en la parte delantera (para la autonomía del niño) y que las mangas vayan fruncidas con una goma, en vez de con botones.
- Los niños reciben clases dos clases de 45 minutos de inglés semanales. También pueden tener clase de religión siempre que lo autoricen los padres.