PEDRO APARICIO
SESEÑA
08/10/2007 08:25:18
He pasado este fin de semana releyendo las muchas informaciones publicadas en PRNoticias y que hablaban de lo que estaba ocurriendo en las tierras de la Sagra, más concretamente en Seseña. Y si bien podemos afirmar que PRNoticias estuvo en el germen de este ‘escándalo’, es hoy, cuando desde esta tribuna tengo que realizar un acto de sabios, y no es otro que rectificar.
Rectificar es como dimitir, algo a lo que no estamos acostumbrados. Y digo esto, porque si bien todas nuestras informaciones fueron refrendadas por el ‘honrado’ alcalde de Seseña (Manuel Fuentes), y su equipo, el tesón y la lucha de Francisco Hernando Contreras (El Pocero), ha podido con todos los obstáculos. Y me reafirmo, porque es una realidad demostrable. He visitado las instalaciones del Residencial Francisco Hernando, e invito a los compañeros a que lo hagan. Calles de un ancho espectacular, adornadas por todo tipo de especies arbóreas, farolas de cien formas y diseños, obras de nuevas dotaciones e instalaciones, un campo de fútbol en el que puede jugar la Selección, lagos, agua… Y eso por no hablar de las calidades tanto exteriores como interiores de las viviendas, que en la vecina Ciempozuelos de Pedro Torrejón, se venden al doble de precio. ¿La distancia? Inexistente son frontera.
Pero, como no se trata de hacer una loa, sino de contar la verdad, la verdad es que a día de hoy la urbanización es una realidad. Hoy, se trabaja a un ritmo más bajo, no por el volumen de ventas, sino por la persecución a la que la empresa está siendo sometida por parte del Ayuntamiento. Se conceden las licencias necesarias y se aprueba el Plan Especial de Infraestructuras (PEI), y después se sanciona por realizar las obras ‘SURREALISTA’. Pude ver una de las calles que unen ‘El quiñón’ con el Pueblo, y ésta obra, aprobada por el Ayuntamiento, es sancionada por el mismo con el pago de una multa ¿? Sí, se realiza una calle, que sería envidia de cualquier urbanización de lujo, y el Alcalde, en lugar de recepcionarla manda un escrito con una multa de 72.000 euros… ¿pero el PEI no contempla la realización de las obras de infraestructuras?
Este es uno y un primer ejemplo de lo que vamos a publicar en las páginas de nuestro PRMadrid. Que para ser absolutamente justos y transparentes, comenzará a visitar, medir y contar lo que pasa en el Residencial.
La obra es una realidad los compradores y sus familias (más de 5.000) ya viven en El Quiñón. Deslumbrados por lo que han pagado y han recibido por su dinero, se han unido en una Asociación de vecinos que están pidiendo al Ayuntamiento que nombre Hijo Predilecto de la Villa a Hernando. No se da cuenta el Alcalde que en menos de dos años, los vecinos de El Quiñón serán los que decidan quién será el nuevo alcalde de Seseña. Seguro que tendrán que buscar gestores de mayor nivel, ya que Seseña no se merece tener uno de los desarrollos más importantes de Castilla la Mancha y políticos que sancionan a los promotores por desconocimiento de lo que aprueban.
Sólo me queda ‘invitar’ a los agnósticos y a los descreídos a que visiten ellos mismos, ya que está abierto, la nueva urbanización de Hernando, que a buen seguro sería motivo de presumir para cualquier ayuntamiento de este lado de la frontera. Ya que hoy no sólo hay agua, fuentes, instalaciones… Hay ilusiones y familias viviendo y agradeciendo la honradez de una empresa, como su patrón, que está en boca de todos, ya sea por envidia o por envidia.
Pedro Aparicio Pérez
http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=49735&repositorio=0&pagina=1&idapr=11__esp_1__