Perros callejeros
¿Cómo solucionar la presencia de perros callejeros en el residencial?
2.659 lecturas | 2 respuestas
Quiero hacer este llamamento de atención sobre todo a los vecinos de las parcelas 47, 48, 52 y 54.
Han sido ya en 3 ocasiones las veces que me he encontrado 3 perros callejeros de color blanco, no se determinar la raza, pero si son todos de la misma camada de raza grande, uno de ellos adulto con bastante peso parecido a un San Bernardo pero ya digo, completamente blancos.
El motivo de su visita a nuestro residencial es gracias a los GUARROS MÁS QUE GUARROS que tiran la basura en los descampados, sobre todo en los de al lado de la 54 y 52, también ayuda nuestro servicio de recogida de basuras que es muy insuficiente. No se que solución se puede dar a esto, pero esa basura no la va a recoger nadie y eso es un foco de infección de ratas, moscas...
Hablo de estos perros, porque la primera vez que los vi no me asustaron porque pense que eran de alguien, pero fijandome bien ninguno tenia collar, estaban más solos que yo y la verdad es que son hasta preciosos con lo que en ningún momento sientes algún temor, hasta que paseando por la acera no tuve huevos de pasar al lado del descampado porque intentaban protegerlo como de su territorio se tratase con lo que me tuve que cruzar de calle.
Por norma general, al ir en manada, un perro solo no va a hacer nada, todo lo contrario, se asustara si tu te acercas, pero si están juntos los tres, aconsejaria no acercarse ya que se vuelven más violentos e intentan defenderse, hay que tener en cuenta que estos perros a saber los pobres lo que tienen que vivir, con lo que su actitud nunca va a ser amigable.
A si que tener cuidado los que tengais niños e incluso perros, que no se acerquen, ya que cualquier niño o perro ira a jugar con ellos y estos se lo tomaran como amenaza y si están juntos intentaran defenderse, lo mejor es retroceder todo el rato y evitar campo abierto para que no te puedan rodear.
La verdad, es triste llegar a esta situación, pero ¡OJO!, que la culpa no la tienen los perros, demasiado aguantan los pobres, la culpa la tienen los GUARROS QUE TIRAN LA BASURA AHÍ.