Lord Haw Haw dijo:
Saludos, vecinos.
Quiero lanzar una consulta a ver si alguien sabe responderla y si se puede actuar de alguna manera.
Antes que nada, ya conocéis las estúpidas noticias catastrofistas que sobre nuestras casas se están publicando desde hace tiempo en algunos medios, y que sólo sirven para desprestigiar a nuestro Residencial, con pavadas como que si los pisos van a bajar estrepitosamente -MENTIRA, eso lo vienen diciendo años y lo que no paran es de subir-, que si esto es una ciudad fantasma - HOY MISMO, pero cuando la inauguración con tanta gente no lo decían-, y demás parafernalias nacidas de mentes enfermas y subnormales.
El caso es que a diario se ven ataques al Quiñón por todas partes (no así a otras urbanizaciones que hay por todo el país, curioso, ¿no?). Que yo sepa todas las periferias de todas las grandes ciudades han construido a lo grande. Será porque hay demanda, y también barrios enteros están semivacíos hasta que se llenen poco a poco, como va a pasar con El Quiñón.
El caso es que esta tarde en mi calle unos jóvenes que no eran de aquí estaban tomando varias fotos con una cámara digital de varios de nuestros pisos, esforzándose en sacar ciertos detalles que podrían dar una imagen sesgada de la realidad de nuestro barrio y muy acorde con el estilo del discurso subversivo que quieren sacar en la prensa últimamente. Les escuché frases como "saca los carteles esos de SE VENDE" o "Ahora que no pasa nadie por la calle y se ve desierta". Está claro que preparan alguna propaganda indeseable contra nuestro Residencial. Cuando les pregunté al sacar MI fachada que qué estaban haciendo me dijeron que unas fotos de los edificios, y ya que como propietario estoy en mi derecho, les exigí explicaciones acerca de para qué las querían, me dijeron que para un foro de internet sobre vivienda. Inmediatamente les he exigido que se fueran de aquí o llamaba a la Policía. La falta al respeto que me han tenido mientras se iban -por lo menos se han ido- ha sido compararme con el Pocero o "no nos vaya a sacar la pala" y salirme con que "estamos en la vía pública y podemos sacar fotos a lo que nos dé la gana y usted no es quien para impedírnoslo" y que "nos vamos porque queremos no porque usted nos eche", es más, han amenazado con volver y realizar un "reportaje general". Yo les he advertido que si les vuelvo a encontrar llamará a la Policía y que si quieren fotos se las hagan a sus propias casas. No te jode.
El caso es que no es ni la primera vez que veo a gente fotografiando el Residencial, generalmente a horas como la de la siesta, cuando hay poca o ninguna gente por la calle, y luego las cuelgan donde quieren, dando una imagen de zona desolada, lo que unido a las noticias calumniosas y sensacionalistas que ultimamente se van viendo, es la causa de que nuestros pisos se vean devaluados -ya que no nuestras hipotecas- y se disuade a mucha gente de venir al Quiñón y potenciarlo, única forma por otra parte de hacer que tengamos los servicios que nos cobra el cabron del alcalde y que no nos da.
Yo me hago varias preguntas, no una sola:
- Como propietarios ¿podemos prohibir que hagan fotos de nuestras casas sin nuestra autorización?
- ¿Puede cualquiera venir y difundir con ese material imágenes en internet o en TV para tirar por tierra nuestras viviendas y causarnos este perjuicio que estamos viviendo? ¿No es algún tipo de delito difamar de este modo un barrio entero?
- ¿Puede haber intereses ocultos para que bajen los pisos y poderlos comprar a precios más bajos aún que los que ya tienen, mucho menos de lo que hemos pagado por ellos ?
- ¿Se puede poner fin a esta práctica de alguna manera, es denunciable ?
Esto ya es la pera, nos roban en el Residencial, en el garaje, y encima nos vienen de fuera a desprestigiarnos... al próximo niñato que vea con una cámara se la hago tragar.
Te sugiero que coloques un cartel bien visible en tu terraza que diga "Prohibido hacer fotos". Cuando lo hagas, avisa, le saco una foto y nos echamos unas risas.
La próxima vez que vaya a Seseña te doy un toque ; quiero grabar como llamas a la policia porque estoy sacando fotos en la calle.