LA IMPORTANCIA DE E`MOADRONARSE
¿Por qué es importante empadronarse en un municipio?
2.040 lecturas | 15 respuestas
El empadronamiento en el municipio donde uno reside o va a residir, es uno de los primeros trámites que debe realizar cualquier ciudadano. No tiene nada que ver (si uno no quiere), con la cartilla sanitaria(podemos seguir teniendo el médico donde lo teniamos), ni con el cambio de dirección en la documentación del coche (que en el caso de Seseña comparado con Madrid es ventajoso), ni con otra serie de documentación que el ciudadano es libre de cambiar o no.
Lo que es de extrema importancia, es que el número de vecinos empadronados en un municipio, influye directamente en:
1. La construcción de Centros Educativos (si no hay niños empadronados, no se pueden construir colegios ni guarderías aunque existan los niños de hecho).
2. La gratuidad de los libros de texto (un niño no empadronado, no tiene derecho en Castilla-La Mancha a la gratuidad de los libros en la enseñanza obligatoria).
3. La cantidad de agua que cada municipio recibe por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, va directamente relacionada con el número de habitantes, pues se otorga una serie de metros cúbicos por habitante censado.
4. La instalación de farmacias, también está relacionada con el número de habitantes que estén en el padrón.
5. En Seseña, existe la figura de la PARTICIPACION CIUDADANA. Mediante esta participación, pueden solicitarse ante el Ayuntamiento una serie de servicios, que se solicitan por los representantes de los distintos barrios, en el Pleno de Participación Ciudadana. Nuestro Residencial no tiene ningún representante en este Pleno, porque no había suficientes vecinos empadronados en nuestro Residencial (según el Ayuntamiento) y por ello, el Ayuntamiento nos ha negado representación en el mencionado Pleno.
6. Las comunicaciones y accesos (por ejemplo la estación de RENFE CERCANIAS), van también en relación con el número de posibles usuarios. Si no nos censamos, no mejoraran nuestras comunicaciones.
7. A la hora de la repartición de los presupuestos anuales por parte del ayuntamiento, mientras más empadronamos seamos, más parte del presupuesto nos podremos llevar.
Por el bien de todos y para que esto siga adelante nos tenemos que empadronar. Ademas de que solo aporta beneficios (libros gratis para los niños, pagamos menos por tener un coche, Castilla la Mancha da una subención de 150 euros por instalar el adsl el primer año...), podemos seguir teniendo la cartilla del medico donde decidamos. Asi que quien tenga dudas que se empadrone es el primer paso para conseguir un residencial que sea la envidia de todos.