Anticorrupción denuncia al ex alcalde socialista de Seseña por la urbanización de ´El Pocero´:
La investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre la macrourbanización construida en Seseña (Toledo) -13.800 viviendas ubicadas en un secarral- por el promotor Francisco Hernando, el Pocero, ya tiene un culpable: el ex alcalde socialista José Luis Martín Jiménez que dio luz al proyecto con los votos sólo de su partido, pese a contar con informes desfavorables del Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha.
Su labor de ocultación de estas trabas le fue premiada económicamente: en sucesivas fases fue invirtiendo dinero en fondos a nombres de sus hijos por unos importes que no podía justificar su sueldo. De todo ello, se deriva un triple delito: prevaricación, cohecho y delito contra la hacienda pública. Tal es la síntesis de la querella que ha presentado hoy la Fiscalia Anticorrupción en los juzgados de Illescas. De la querella no se desprenden más imputados, pero, obviamente, de las diligencias se pueden derivar nuevos culpables, singularmente quienes le dieron el dinero y por qué.
Los supuestos pagos recibidos entre 2002 y 2005 se han traducido en los siguientes rastros: unas inversiones cercanas al medio millón de euros en ese periodo cuando sus ingresos como alcalde hasta 2003 apenas rozaban los 27.000 euros anuales, que, tras cesar, se redujeron a 17.000 euros.
El ex alcalde en su descargo alega que cobró un un cupón de la ONCE por valor de 144.000 euros. Ni con este argumento, que la fiscalía no ve creíble, cubre tal disparo de su patrimonio en los mismos años en que iba asentando las bases urbanísticas del imperio del Pocero en Seseña, mientras orillaba a sabiendas los déficits ambientales que presentaba el proyecto.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Anticorrupcion/denuncia/ex/alcalde/socialista/Sesena/urbanizacion/Pocero/elpepueco/20080709elpepueco_6/Tes