Reflexion sobre El Quiñon
¿Fue engañado al comprar en El Quiñon?
1.282 lecturas | 12 respuestas
Quería hacer una reflexión sin me permiten, lo primero tranquilos no voy a insultarles, no creo que les hayan engañado, solo creo que son victimas de ustedes mismos, victimas del quiero y no puedo Ibérico que tanto nos caracteriza. Y yo por una parte les entiendo, les prometieron el oro y el moro, urbanización nueva, con calidades de “lujo” todo a estrenar, lagos, parques…pero pasado el tiempo les quedan un lugar casi deshabitado, lejos de Madrid y de muchos sitios y todo aquello que les parecía lujo, se ha convertido casi en supervivencia. Claro yo veo la televisión, una entrevista a una vecina suya, residente en El Quiñon, la mujer ama de casa, el marido, obrero de la construcción y cuenta orgullosa como se ha podido comprar su pisito nuevo de 4 habitaciones, calidades de “lujo”, piscina, trastero… quien se lo iba a decir a ella!!! Seguramente a ella nadie la podrá decir nada en tareas de la casa y de cómo cuidar a su familia y a su marido nadie le podrá enseñar absolutamente nada de la albañilería y lo digo de verdad, convencido de la dignidad de los dos trabajos, pero creo que si les podrían haber enseñado un poco de hipotecas, créditos, intereses…Hace 25 años un albañil nunca hubiese soñado con una casa nueva, y con esto quiero decir que cada uno tenemos nuestro sitio en la vida. Yo tengo un sueldo medio no tengo casa en propiedad, pero el día que la tenga soy consciente que no será en un sitio de lujo, porque yo no soy una persona de lujo, soy un trabajador y viviré en un sitio de trabajadores, dignamente, pero de trabajadores, no de lujos. El lujo, la exclusividad de un barrio aparte de darlo el propio barrio físicamente, se lo dan sus gentes, su nivel económico y social.
Por lo tanto creo que les vendieron un lugar exclusivo, pero que de exclusivo no tiene nada. Seguramente esta dichosa mujer, no pensó a donde tendría que ir a comprar, a que instituto tendrá que llevar a sus hijos, o a que universidad iran, si van el día de mañana, cual es el centro de salud mas cercano o que medios de transporte dispone la urbanización, solo pensó en el lujo que la vendieron los lugartenientes del pocero. Ya digo desde el principio es victima del quiero y no puedo Ibérico, es como cuando ves un BMW o un AUDI de 6-7 millones de pesetas con 1 año de antigüedad y el tío le cambia el aceite en el aurgi por ahorrase unos eurillos, con el seguro a terceros porque a todo riesgo es inviable pagarlo, o como la famosa segunda residencia en la playa, un apartamento de 1 habitación en el que se hacinan los 4 miembros de una familia mas el amigo de los niños y la suegra durante el mes de agosto, esta a 3 Km. de la playa, pero eso si, les podremos decir a nuestros amigotes que tenemos un apartamento en la playa para pasar los veranos. Esto es parecido vivimos en casa de lujo con piscina, trastero, garaje…pero a tomar por culo del mundo y de la civilización, eso si, en los papeles ponía que “calidades de lujo, con todos los servicios”. Ahora viene el engaño de los bancos, a mi me ha pasado, hace tres años con dos sueldos mil euristas el banco te trataba como a un rico, pida usted el 120% y cómprese un coche nuevo, un BMW!!Soy joven pero por suerte, no soy un necio, tanto es así que deseche la idea de comprar. Los banqueros solo hablaban del piso y el coche que podrás comprarte, pero… ¿a cuanto ¿años? ¿Y como va eso del euribor?, de eso no se preocupe señora, piense que son 4 habitaciones, piscina…y fírmeme aquí.
Y después de los años se habrán dado cuenta de donde viven realmente y lo que han pagado por ello y no es con afán de asustarles, pero por lo que escriben ustedes mismos lo peor puede estar por llegar, vaya por delante que por mi parte ojala El Quiñon sea esa Urbanización de ensueño que les vendieron.
Un saludo y espero no haber molestado a nadie.