El Pocero reconstruirá Guinea con 6000 españoles
¿El Pocero expande su modelo de desarrollo urbanístico a África?
987 lecturas | 1 respuestas
Yo había leído que salibaban por darle otra solución al tema del cemento....
Puedo verlos, señalando al horizonte (puro en mano) hacia los cuatro puntos cardinales y con los colmillos hasta los pies.
El nuevo socio de ´El Pocero´: el gobierno de Obiang en Guinea
Alejandra Ramón | 7:56 - 1/12/2008
27 comentarios
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8.1 (16 votos)
Parecía casi de ciencia ficción, y de hecho, pocos eran los que creían que Francisco Hernando, El Pocero de Seseña, acabaría exportando su modelo de desarrollo urbanístico a África. Sin embargo, los primeros pasos ya se han dado y todo apunta a que próximamente empresario y político sellarán un beneficioso proyecto para ambos. Francisco Hernando, El Pocero, y Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, cerrarán un pacto.
Ambos han llegado a un principio de acuerdo por el que han creado una empresa 50% estatal y 50% propiedad de Hernando. Este es un primer paso para que los sueños de El Pocero en aquellas tierras comiencen a fructificar y, por otro lado, Teodoro Obiang ofrecerá a los guineanos un desarrollo urbanístico que apenas han visto por aquellas tierras.
Los desarrollos
Fuentes cercanas al empresario han confirmado a El Economista que lo más probable es que Francisco Hernando viaje la próxima semana a Guinea Ecuatorial para firmar los nuevos proyectos. Las negociaciones, que duran ya casi un año, se frustraron en una ocasión en la que El Pocero iba a edificar 15.000 viviendas.
Sin embargo, en esta ocasión parece ir todo viento en popa a toda vela. Las conversaciones se mantienen directamente con el presidente y precisamente por ello, los retrasos que se pudieran producir en la firma se deberán a problemas de agenda de Teodoro Obiang. Las mismas fuentes han asegurado que los proyectos que inicie Francisco Hernando El Pocero, pueden ir desde grandes urbanizaciones, como de la que el empresario ha tenido que desprenderse en Seseña, hasta obra pública o polígonos industriales.
El hecho de estar pendientes unos desarrollos urbanísticos tan dispares se debe a que en Guinea Ecuatorial hay mucho por hacer. "Si se quieren hacer las cosas con lógica habría que montar fábricas de cemento y de ladrillos porque no se puede estar con un barco para arriba y para abajo" explican personas cercanas al empresario. Y añaden que en el caso de Guinea Ecuatorial habría que hacer mucha obra pública porque no se pueden dejar unos bloques como los que él construye sin que se pueda disfrutar de ellos por falta de infraestructuras.
Huida de España
Aunque el empresario siempre se ha jactado de ser español y de pagar millones por exhibir su bandera en los antiguos yates en los que se paseaba, lo cierto es que su patria, desde hace varios años, no le ha aportado las alegrías que posiblemente él esperase.
Por un lado, tiene varias denuncias presentadas en el juzgado de instrucción número 4 de Illescas por diversos delitos entre los que se encuentran el cohecho y la falsificación en documento público. Por otro lado, el empresario ha tenido que enfrentarse a la crisis inmobiliaria desprendiéndose de sus queridos bloques del secarral de Seseña ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda contraída.
Aunque El Pocero siempre ha negado que vaya a abandonar la ciudad que lleva su nombre, Residencial Francisco Hernando, lo cierto es que poco le queda por hacer allí. Los comerciales han sido despedidos y 50 empleados trabajan para finalizar los últimos bloques para los que ha conseguido licencia de construcción.
El nuevo socio de ´El Pocero´: el gobierno de Obiang en Guinea - 1/12/08 - EcoDiario.es