LA CARTA DE HERNANDO
28/01/09 17:00
Esta mañana hemos tenido la oportunidad de leer la carta que el empresario Francisco Hernando Contreras ha enviado al Alcalde de la localidad toledana de Seseña, Manuel Fuentes Revuelta.
El texto, que no tiene desperdicio, viene a demostrar una vez más que no es oro todo lo que reluce, y que si bien el proyecto de El Quiñón está a día de hoy terminado de urbanizar, y paralizado en su actividad, es la envidia de todos los municipios de la zona. Y eso que el acuerdo y los pactos, son el arco del triunfo del Alcalde Honrado.
El empresario deja abiertas muchas puertas, y recuerda al primer edil, que sus ‘cacicadas´ han hundido las expectativas de todo un Pueblo, el de Seseña. Que para aquellos amantes de los datos, cuando llegó Manuel Fuentes de Izquierda Unida, Seseña tenía empleo al cien por cien, sólo había en las estadísticas dos parados. Luego José Luis Martín, del que se ha dicho casi de todo, a lo mejor tampoco fue tan malo.
Pero dejando a un lado a estos políticos de Izquierda Unida, lo real es lo que está ocurriendo hoy en Seseña: ‘El paro, la falta de inversión, y el retraso de la administración la han llevado a un callejón sin salida´. El lunes se marchó al grupo de concejales no adscritos, uno de los que representaban la voluntad de los votantes del PSOE. El concejal, dejó a las claras que el manoseo de la política municipal en Seseña, llega a grados de preocupación.
Y Hernando, que es la primera vez que se dirige al Alcalde por carta, le deja a las claras cuál es la realidad de la herencia que deja a sus vecinos: ‘Un Pueblo desolado´. Y la desolación, que esto lo sabía bien el Alcalde antes de tener tantos asesores como Zapatero, no es otra cosa que el hastío y cansancio de una población que ha tenido en sus manos el maná del trabajo y su recompensa, y hoy se enfrenta a un panorama gris, tirando a negro oscuro.
Desde prnoticias fuimos muy críticos con la gestión de Hernando, y una vez que conocimos la realidad de la tramitación de El Quiñón, apoyada por el Alcalde, tuvimos que decir ‘chapeau´... Todo, absolutamente todo, está aprobado, documentado, sellado, firmado... Y por ello, y porque nos engañaron, ahora tenemos que ser honrados, y a la vez críticos con un Alcalde que ha contado lo que le ha convenido en cada momento, y que nunca ha pensado en el bienestar y progreso de su municipio y el de sus paisanos de Seseña. Ha caído en el mismo sueño de Zapatero. Éste Alcalde cree sanar con sus manos, hace crecer la hierba con su mirada... Es un iluminado, lo malo es que no se sabe muy bien quién es su foco.
Ahora se abre el momento de reflexión para muchos Medios de Comunicación, que harán aún más grande nuestra profesión si son tan rápidos en contar la verdad de lo que se cuece en Seseña, como lo fueron en contar de oídas lo que el Alcalde Honrado de Seseña y sus carguncejales les contaron.
El pasado lunes en Seseña, se produjo la salida de uno de los concejales del Equipo de Gobierno... Tapadas, calladas...
El asesoramiento de Alfredo Urdaci, la tenacidad de Hernando, y sus ganas de que se sepa la verdad, le han llevado a construir un escrito que forma parte de uno de los mayores escándalos de nuestra ya no tan joven Democracia. ¿Pagará de su bolsillo Fuentes todos los daños generados a sus vecinos? Hoy, en Seseña el Pueblo les ha dado la espalda, y confían en que el Empresario deje algo de su imperio en esas tierras... y, que no se olvide de Seseña desde Guinea.
Los canguros, como los vampiros, nunca duermen ni descansan.