por si acaso:
ERA ESTA A LA BUENA NOTICIA A LA QUE ME REFERIA:
Desde hace muchos años, vengo comprobando que la tan manida frase de que la UNIDAD HACE LA FUERZA, no es simplemente un mito, una quimera, es una realidad.
Y es una realidad de la que todos podríamos participar a poco que estuviéramos interesados en llevar a cabo cualquier tarea en beneficio no solo propio, sino de toda una comunidad, llámese esta barrio, pueblo o como quiera que uno guste llamarla.
Por regla general, se tiende a quedarse al margen de cualquier acontecimiento que no nos afecte directamente a nosotros o a nuestras familias, es más cómodo ; todos sabemos que hay cosas que habría que hacer o mejorar, pero cuesta mucho levantar el culo del sofá. Si, hay que hacer, pero que lo hagan los demás, siempre habrá alguien que no se conforma con dejar estar las cosas aunque no le afecten ni remotamente, que tienen otro punto de vista de la vida en comunidad y lo que ello significa y hará algo y entonces, yo también me beneficiare, así que mientras tanto, cuando lo tengan todo solucionado, que me despierten.
Y todo eso, es más doloroso, cuando algo nos afecta a todos, cuando te creas tu propia obligación además de por ti, por tanto indolente, por tanto necio que ronca a pierna suelta sin importarle nada de lo que ocurre a su alrededor.
Nadie, nadie, excepto los que lo han hecho posible, los que han trabajado lo indecible por todos nosotros, sabe lo que cuesta movilizar a unos cuantos cientos de personas, incluso por nuestra propia salud, los kilómetros recorridos, las puertas llamadas, las horas de trabajo sin desmayo, las decepciones, las ganas de arrojar la toalla, las horas robadas a sus familias, a su descanso, a su vida.
Si, estoy hablando de la PLATAFORMA “CANTERA DE YESO EN SESEÑA, ¡¡NO!!, Estoy hablando de María, de Mercedes, de Enrique, de Homer, de Estrella, de Jomove, de Shakira, de Paqui, de Miguel, de PepitoPiscinas, de Mario, de tantas y tantas personas anónimas sin apellidos, sin partidos, sin asociaciones, todos con una meta pese a tantas y tantas dificultades como les han puesto y que todos y cada uno de ellos han sabido vencer como gente de bien, como lo que son.
He tenido el privilegio de conocer a la mayoría de ellos, de compartir con ellos algunos de los momentos más inolvidables desde que decidí venirme a vivir a Seseña y la verdad es que me siento orgulloso de haber conocido a personas como ellas y es por eso que, tras conocer que DEFINITIVAMENTE NO SE VA A PONER LA CANTERA DE YESO, quiero rendirles este ínfimo homenaje para lo que se merecen y que mucho me temo, que ni el pueblo de Seseña, ni mucho menos el Ayuntamiento, reconocerán nunca, pero que aquí queda.
¡¡MILLONES DE GRACIAS, CHICOS!!