LA MARCHA DE LA VERGÜENZA
Vergüenza, si. La vergüenza que sentimos los miles de seseñeros cada vez que el nombre de nuestro pueblo aparece en los medios de comunicación, ya sean escritos o audiovisuales, en los que únicamente se ve envuelto y se le relaciona con la delincuencia y los juzgados.
Cuando no es por todo tipo de delincuentes, que hacen de nuestro municipio su centro de operaciones, droga, robos, atracos, delitos informáticos, hasta secuestros y asesinatos ; es por las querellas en las que están inmersos tanto nuestro alcalde como algunos de los concejales con el promotor del Residencial Francisco Hernando o El Quiñón.
Esos y no otros son por los únicos motivos que se conoce a Seseña y pueden situarla en el mapa.
Vergüenza a pronunciar el nombre del pueblo en el que vivimos para no tener que dar explicaciones, como excusándonos o pidiendo perdón, por vivir en Seseña; para no tener que estar constantemente desmintiendo a nuestros compañeros, amigos o a quien quiera que sea que si, que es el pueblo “donde” el pocero, que no nos falta el agua, ni la electricidad, que tenemos gas y teléfono y que tenemos comercios también.
Que el barrio que tanto “sale” en la “tele” y en los periódicos, no está abandonado, que no es una “ciudad fantasma”, que allí viven tres mil vecinos y que lo que “sale” es solo la parte no entregada o inacabada del residencial y que es lo que se emite, información sesgada e interesada en dar esa imagen de nuestro pueblo, quien sabe porqué oscuros intereses. Que ellos también tienen agua, electricidad, gas, teléfono, colegio, comercios y hasta su propia parroquia.
Vergüenza porque nuestros políticos se enfrascan en guerras que deberían librarse en los tribunales de justicia y se olvidan de los que con sus votos les han colocado donde están para defender y velar por los intereses de TODOS los vecinos y para proveerles de las soluciones y servicios mínimos necesarios y de los que carecemos por la inoperancia, ineptitud y falta de interés de los responsables de esas áreas y lo que es peor aún, que nadie en la casa consistorial, empezando por nuestro alcalde, se molesta ni preocupa por su correcto funcionamiento, siendo en última instancia, su máximo responsable.
Vergüenza porque mientras nuestro alcalde y concejales, defienden y se preocupan por las grandes causas de la humanidad, se olvidan y abandonan lo mas cercano, de sus vecinos y para lo que se les ha elegido, administrar y gobernar Seseña.
Vergüenza a que, precisamente, a iniciativa de IU que gobierna o mas bien, desgobierna, nuestro municipio, se inicie en Seseña una marcha contra la corrupción, que siendo un problema real y grave, no es algo que se produzca únicamente en nuestro entorno; Seseña no es sinónimo de corrupción, es más, cualquier otro punto de salida u origen de esa marcha tendría más lógica y motivos que desde aquí, puesto que a día de hoy hay mas cargos públicos juzgados y condenados por corrupción en multitud de lugares de la geografía española y sin embargo, en Seseña, no.
Vergüenza a que sea nuestro propio alcalde, una vez mas, “defendiendo los intereses de Seseña y de los miles de seseñeros” justifique esta marcha explicando los motivos simbólicos que encierra que la “marcha contra la corrupción” tenga su origen en Seseña con cuestiones prácticas como que en este municipio, desde que gobierna IU, “no se ha clasificado ni un solo metro cuadrado que fuese rústico” o que albergue “el PAU mas grande de España”, tras hacerse reclasificaciones del suelo “sin un plan de ordenación municipal”.
¿Acaso ha consultado a los vecinos y habitantes de Seseña si están de acuerdo con este nuevo escarnio? Cada vez estamos mas cansados y mas hartos de salir en los medios de comunicación solo por lo negativo que puede darse en cualquier municipio de España, sino que indefectiblemente, ponen a nuestro pueblo como el ejemplo de todo lo malo que puede concurrir y que por desgracia, siempre se coloca en la picota.
Quizás mi ideario sea mas arcano, mas prosaico y que únicamente vea las necesidades que tenemos los habitantes de Seseña y que no tenemos esas soluciones que tanto demandamos; quizás también puede ser que no tengo esa altura de miras con que nuestros políticos locales atisban en el lejano horizonte todas las penurias de la humanidad e intentan mitigarlas y sin embargo, no perciben las que tienen al lado, yo miro mas cerca, al vecino de al lado o de la otra calle, soy de los que piensan que primero hay que arreglar nuestra casa para después poder arreglar el mundo, no al revés.
¿Quieren de verdad marchas justificadas en Seseña? ¿Quieren marchas necesarias y que tienen mas motivos para que tengan su origen en nuestro pueblo que la de la corrupción? Aquí van algunos ejemplos:
1ª Marcha por un transporte decente; por una estación de cercanías, para que los autobuses a Madrid efectúen su recorrido cada hora, por mas paradas, para que los viajeros no tengan que quedarse en las paradas por falta de plazas con temperaturas bajo cero, para que no tengan que hacer el recorrido de pié, para que los autobuses no se queden averiados a mitad del trayecto por anticuados y obsoletos, para que tengan calefacción o aire acondicionado y no se filtre el agua a su interior, para que no se abran las puertas a mitad del trayecto o no se abran al llegar a la parada, para que los minusválidos puedan ejercer su derecho a viajar en transporte público con una mínima comodidad, para no obligar a la mayoría de la población a utilizar el vehículo privado con el consiguiente “tapón” en la única salida a la A4.
2ª Marcha por unas salidas necesarias de Seseña y de El Quiñón a esa misma A4 y desdoblamiento igualmente necesarios de la CM4010 y que facilite el acceso a la autovía y que se ve habitualmente dificultada por el excesivo trafico privado y la falta de transporte público y que evite, en la medida de lo posible, la gran cantidad de accidentes por alcance que se produce en esa única salida a la Autovía de Andalucía y que no solo se limita al tráfico de nuestro pueblo, sino del resto de municipios e incluso de la Ctra. de Toledo, que utilizan nuestro acceso.
3ª Marcha para la eliminación del cementerio de neumáticos, que pone en peligro no solo a los habitantes de Seseña, sino incluso, al resto de pueblos de los alrededores, colindantes o no con nuestro municipio.
4ª Marcha contra la inseguridad; cada vez son mas frecuentes los robos en viviendas en distintos barrios de nuestro municipio, Torrecastillo, El Quiñón, Residencial Seseña, todos sabemos que hay Policía Municipal y Guardia Civil, porque alguna vez los hemos visto, pero es mas en otro tipo de cometidos que en la prevención de delitos.
5ª Marcha por la falta de limpieza en nuestro municipio; no solo de la calle, entre otras cosas porque no dan abasto , no solo tienen que efectuar la limpieza viaria, sino que además tienen que recoger las bolsas de basura y demás residuos que dejan en las inmediaciones de los cubos y que por parte del consorcio se deja de realizar al haber eliminado parte del personal que efectuaba dichas tareas y que ejercían esa funciones con el camión de recogida y la excesiva falta de contenedores para su almacenamiento.
6ª Marcha por la sanidad; 7ª Marcha por la educación, cultura, deporte…….. etc. etc. Hay tantas marchas con más justificación que esta, que la lista sería interminable.
Si bien, con todo y con eso, no culpabilizo de la “marcha de la vergüenza” únicamente a IU, porque tan culpable de este desafuero es quien lo realiza como quien lo consiente y tan culpable es el partido que gobierna, como el que co-gobierna, el PSOE, como el que está en la oposición, el PP, por no hacer nada por impedirla, por callar o decir con la boca pequeña que están en contra y sin embargo, quedarse de brazos cruzados sin tener siquiera la intención de evitar este nuevo atropello y esta nueva vergüenza para toda Seseña y todos los seseñeros.
Y me indigna mas, si cabe, que si todo lo anteriormente expuesto fuera poco o no fuera suficiente, que en la rueda de prensa que dio el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, que nada tiene que ver con nuestro pueblo y que ya me hace dudar de su capacidad, justifique la salida desde nuestro pueblo porque “de algún sitio tiene que salir” y porque la distancia entre la localidad toledana y Madrid (poco mas de ¿30 kilómetros?) es asequible para realizarla en dos días”.
Bien Sr. Martínez, como veo que ese es el único motivo, creo que puedo ayudarle en la planificación de esa marcha indicándole distintas rutas alternativas y que se pueden realizar entre varias horas y un par de días o tres, a elegir, y que sí están relacionados con la corrupción urbanística y los políticos locales:
Ciempozuelos - 35 Kilómetros
Presuntas irregularidades en la recalificación del Cerro de los Sotos podrían haber supuesto una comisión de 40 millones de euros a los dos últimos alcaldes de Ciempozuelos, los socialistas Pedro Antonio Torrejón (que dimitió en octubre de 2006 al conocerse el caso) y Joaquín Tejeiro (1991-1995), para que la empresa Esprode pudiera construir 5.200 nuevas viviendas. Ambos ediles tenían una cuenta con un millón de euros en un banco de Andorra. También se ha relacionado con este caso al promotor inmobiliario Fidel San Román, implicado en la 'operación Malaya' en Marbella. El plan general del municipio ha sido paralizado.
Tres Cantos - 23 Kilómetros
Conversaciones grabadas del ex concejal Antonio Reino (PP) han levantado sospechas sobre la adjudicación del Plan de Urbanismo de este municipio, con presuntas extorsiones y exigencias económicas de Reino para apoyar la aprobación del Plan. Además, familiares de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ganaron ocho millones de euros con la compraventa, en menos de tres años, de 23 fincas rústicas que se convirtieron en urbanizables una vez aprobado el Plan General del municipio. Por otra parte, la alcaldesa, María de la Poza (TCU) y dos concejales están imputados por un presunto delito contra la ordenación del territorio en el caso 'Mistral 2000'.
Villanueva de la Cañada - 37 Kilómetros
José Gil de Biedma, tío de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, es sospechoso de haber conseguido beneficios millonarios (2,1 millones de euros) en una compraventa de terrenos cuyo plan de urbanización desbloqueó en 2004 el Director General de Urbanismo, Enrique Porto —que dimitió a principios de octubre de 2006—. Además, la asociación de vecinos Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada Sostenible (ICVCS) ha pedido la suspensión de los planes urbanísticos en marcha, que prevén la construcción de 8.190 viviendas nuevas, con lo que aumentaría de 15.000 a 50.000 el número de habitantes de esta población.
Aldea del Fresno - 59,3 Kilómetros
El alcalde, José Luis Tello (PSOE), compró en marzo de 2006 unos terrenos rústicos por 180.304 euros y, tras dotarlos de canalización para agua y electricidad, los vendió a una inmobiliaria por 1,5 millones de euros. En sólo tres meses, Tello logró una plusvalía de 1,3 millones de euros. Un juez ha retirado las competencias urbanísticas al edil por la concesión de licencias de obras a pesar de existir informes desfavorables y su partido le ha suspendido de militancia.
Leganés - 15,1 Kilómetros
Antonio Beteta, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha denunciado presuntas irregularidades en el concurso de adjudicación de más de 3.000 m2 de terreno para la construcción de chalés de lujo, que ha recaído en Isidoro Herrero, ex concejal socialista de urbanismo. El alcalde desde 1991, José Luis Pérez Ráez (PSOE), no se presentará a la reelección.
Getafe - 15,3 Kilómetros
El ex concejal y ex diputado socialista Jesús Neira es uno de los principales gestores de suelo en la zona. Se le relaciona con una futura recalificación en Perales del Río, con la que supuestamente iba a cobrar una comisión del 8% por hacer de intermediario entre el Ayuntamiento y los actuales propietarios. Además, los también ex ediles del PSOE José Luis Ribas Cabezuelo, Antonio Alonso y Francisco Hita tienen intereses comunes con Neira en distintas sociedades inmobiliarias del sur de Madrid.
Morata de Tajuña - 35,2 Kilómetros
El equipo de la alcaldesa, Concepción Loriente (PSOE), apoyado por el PP, ha aprobado la recalificación de 12,7 millones de metros cuadrados, entre los que hay 621.000 m2 que hoy son no urbanizables especialmente protegidos. Con este proyecto, que contempla la edificación de cerca de 30.000 nuevas viviendas, la población actual (5.900 habitantes) podría llegar a multiplicarse por 20. Las discrepancias con la dirección regional sobre este plan urbanístico han provocado la salida de Loriente y tres concejales socialistas del Gobierno municipal.
Quijorna - 38,9 Kilómetros
La alcaldesa, María de las Mercedes García (PP), firmó 37 convenios en 2005 para reducir el porcentaje obligatorio de vivienda social del 50% al 10%. Quijorna, que en la actualidad tiene 2.185 habitantes, triplicará la población en poco más de tres años si se cumplen los planes urbanísticos que ha puesto en marcha el PP, que con tres concejales gobierna con el apoyo de los dos del PSOE. También se investiga la venta de una parcela al empresario Fidel San Román, implicado en la 'operación Malaya'.
Torrelodones - 31,1 Kilómetros
La asociación de vecinos TORRENAT ha llevado a Bruselas el Plan General de este municipio, que prevé la construcción de 1.500 viviendas (además de 1.000 que ya hay en marcha), un campo de golf, un centro comercial y un parque empresarial en 'Área Homogénea Norte', una zona de suelo no urbanizable especialmente protegido. El proyecto aumentará de 19.000 a 30.000 habitantes la población.
Las Rozas de Madrid - 20,2 Kilómetros
La asociación de vecinos El Cantizal ha denunciado el plan para la construcción de un campo de golf y 12.000 viviendas (además de 4.000 que ya hay en marcha) en esta localidad, con unas previsiones de crecimiento de 82.000 a 130.000 habitantes.
Galapagar - 38 Kilómetros
Vecinos de Galapagar han denunciado ante Bruselas que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de este municipio prevé la recalificación de suelo protegido para construir más de 10.000 viviendas y un campo de golf, lo que supondría un aumento de población de 32.000 a 70.000 habitantes, a pesar de que la Conferencia Hidrográfica del Tajo (CHT) no garantiza el abastecimiento de agua.
Majadahonda - 19,7 Kilómetros
El alcalde, Guillermo Ortega (PP), dimitió tras conocerse el déficit de 15 millones de euros que padece el Ayuntamiento y la intención del regidor de adjudicar dos parcelas municipales a un precio muy inferior al del mercado, al no contemplar el IVA (13 millones de euros). Majadahonda es la tercera localidad española más cara para la compra de vivienda (3.500 euros por metro cuadrado), después San Sebastián y Madrid.
Guadarrama - 50,7 Kilómetros
Los planes urbanísticos prevén la construcción de más de 40.000 viviendas en una veintena de pueblos de esta sierra. El Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Nacional de Guadarrama sólo contempla la protección de 34.000 hectáreas, mientras asociaciones de vecinos y ecologistas consideran que deben ser más de 100.000. Ya en 2004, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Carbona, pidió a la Comunidad de Madrid que frenara la expansión urbanística para proteger esta zona de gran valor ecológico.
Rascafría - 97 Kilómetros
La Plataforma Defensa Valle Rascafría-El Paular intenta parar la construcción de más de un millar de segundas residencias junto al Parque Regional del Guadarrama, en terrenos que albergan ZEPAS (zonas de espacial protección de aves) y LIC (lugares de importancia comunitaria).
Moralzarzal - 47 Kilómetros
Las asociaciones Pueblo Verde y Gente de Moralzarzal han denunciado ante Bruselas el Plan General de Ordenación Urbana, que prevé edificar 1.500 viviendas en la zona protegida de los Praderones, que pertenecen al futuro Parque Nacional de Guadarrama, y un campo de golf en la Dehesa Vieja, un monte de gran valor ecológico y de utilidad pública.
Miraflores de la Sierra - 56 Kilómetros
Una constructora se ha querellado contra el alcalde, Francisco José Esteban (PSOE), por presunta prevaricación, malversación, falsedad documental y estafa en una operación urbanística. Además, La plataforma vecinal SOS Miraflores ha denunciado el proyecto de construcción de 98 nuevas viviendas en la zona de El Tomillar, muy cerca de un barranco, así como presuntas irregularidades del Ayuntamiento en los proyectos urbanísticos de Prado de la Virgen, Las Vitaminas y Peñalá.
El Molar - 45,2 Kilómetros
Enrique Porto utilizó presuntamente su cargo como director general de Urbanismo para agilizar el plan de construcción de 4.500 viviendas en la zona SAU-21, redactado por sus ex socios de la empresa de arquitectos y urbanismo Plarquin, donde Porto había trabajado antes de ocupar su puesto en la Comunidad de Madrid.
Brunete - 31,6 Kilómetros
Con la construcción de cerca de 20.000 nuevas viviendas y tres campos de golf, la población de Brunete podría pasar de 9.000 habitantes a más de 70.000. IU ha acusado al concejal de Urbanismo de esta localidad, Juan Tomé (PP), de presuntos tratos de favor. También el PSOE ha denunciado que el ex director general de urbanismo, Enrique Porto, tenía intereses personales en el desarrollo del plan de ordenación de esta localidad a través de su ex empresa, Plarquin. Brunete es una zona clave en el mapa del futuro desdoblamiento de la M-501, la carretera de los pantanos, un proyecto relacionado con el desarrollo de grandes proyectos urbanísticos en la zona, según denuncian los ecologistas.
Torres de la Alameda - 40,9 Kilómetros
El ex alcalde Francisco Acedo (PP) mantiene abierta una causa con la Justicia que se remonta a abril de 2002, cuando un grupo de promotores denunció que se les había exigido una comisión de más de tres millones y medio de euros a cambio de la recalificación de unos terrenos donde se construiría una urbanización de chalés y un campo de golf. Tras los comicios de mayo de 2003, Valentín Márquez Romero (PSOE) sucedió a Acedo, pero dimitió a los seis meses. El actual alcalde, Carlos Sáez (PSOE), aglutina ahora todas las críticas por el Plan de Urbanismo que proyecta 9.000 nuevas viviendas en una localidad que ahora tiene 6.000 habitantes.
Parla - 22,7 Kilómetros
El alcalde, Tomás Gómez (PSOE), está denunciado por cobrar a las gestoras de las cooperativas que querían optar a la adjudicación de suelo. Según IU, el PSOE de esta localidad ha financiado actos con dinero de estas cooperativas.
Alcorcón - 14 Kilómetros
Los empresarios Francisco Vázquez y Francisco Bravo, el ex alcalde Pablo Zúñiga y el ex concejal de Hacienda y Urbanismo, Fernando Díaz, están imputados por la Fiscalía en una presunta trama urbanística.
San Sebastián de los Reyes - 20,4 Kilometros
El PP de San Sebastián de los Reyes ha denunciado que durante años el secretario de Organización del PSOE, Saturnino Ureña, gestionó de forma externa al Ayuntamiento las vallas publicitarias de la localidad. Éstas no tienen licencia urbanística, por lo que son ilegales, aseguran los populares. Ureña fue concejal de Hacienda de Ciempozuelos en la época de Joaquín Tejeiro, en la cárcel en la actualidad por cohecho y prevaricación. Durante su gestión en Sanse, la empresa más favorecida fue una en la que trabaja un ex concejal socialista del municipio.
Fuente del listado: http://www.elmundo.es/especiales/20[....>upcion_urbanistica/mapa/madrid.html
Ah!! , por cierto, Sr. Martínez, Seseña está a 46,8 Kilómetros de Madrid.
Como comprobara el listado no esta actualizado pero espero que le sirva de ayuda y propuesto unas rutas interesantes para sus marchas.