IU- ya prepara las elecciones-con mucho miedo
¿Está invirtiendo El Pocero para evitar la reelección de Manuel Fuentes en Seseña?
1.239 lecturas | 13 respuestas
Lara acusa al Pocero de invertir para evitar que Fuentes sea reelegido
Acusación directa de Cayo Lara, candidato de IU a la Presidencia de la Junta, contra "El Pocero": invierte mucho dinero y medios para impedir la reelección de Manuel Fuentes en Seseña.
Eldigitalcastillalamancha.es
Francisco Hernando "El Pocero", magnate de la construcción y propietario de El Quiñón en Seseña, una de las más grandes macrourbanizaciones proyectadas actualmente en España, no se está quieto. Presiona, actúa y se mueve contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, a quien tiene declarada la guerra desde hace tiempo por sus intereses empresariales en El Quiñón.
La acusación es de Cayo Lara, candidato de IU a la Presidencia de la Junta, quien, en declaraciones a EL DIGITAL, asegura que "El Pocero" está empleando en estos días mucho dinero y medios, y hasta algunas estrategias de carácter político, para intentar impedir que Manuel Fuentes pueda ser reelegido alcalde de Seseña en las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.
Según Lara, el magnate tiene un objetivo claro: intentar que el próximo Ayuntamiento de Seseña sea más favorable a sus promociones urbanísticas y se cierre la etapa de enfrentamiento actual con Manuel Fuentes, quien, según el líder regional de IU, ha demostrado una firmeza admirable en la defensa de sus ciudadanos y sin plegarse a los deseos del constructor, como se ha demostrado que sí han hecho otros partidos. Además de poner dinero y medios al servicio de esta "causa", Lara cree que "El Pocero" ha impulsado algún partido político con ese mismo objetivo, aunque no concreta cuál.
Los problemas que actualmente tiene Hernando para desarrollar su gigantesca urbanización de más de 13.500 viviendas podrían ser más fáciles de resolver, según Lara, si Manuel Fuentes sale de la Alcaldía, una perspectiva que Izquierda Unida no contempla en sus previsiones, ya que esta formación política considera que la candidatura municipal del actual alcalde puede volver a ser la más votada el 27 de mayo.
De hecho, a lo largo de la presente legislatura el conflicto de "El Pocero" en Seseña ha sido política y electoralmente utilizado incluso por el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, como símbolo de la lucha de su partido contra la "corrupción urbanística", con gran relieve nacional para el propio Manuel Fuentes en los medios de comunicación.