Un puñado de velas.
Había un puñado de velas, no más, en el sotechado al lado de la entrada del cementerio; dejadas allí en homenaje a Cristina, no molestaban a nadie ni podían hacer daño a nadie…….
O al menos, eso pensaba yo hasta que he pasado esta mañana por delante del camposanto, sin embargo, a alguien si le debían molestar.
En su lugar, aparcada al lado de la acera, una unidad móvil de una cadena de televisión, concretamente, Antena 3, y otro vehículo de esa misma cadena, no quiero pensar que una cosa es consecuencia de la otra.
Si ya de por sí, me pareció poco menos que insignificantes el luto y el ondear a media asta de nuestra bandera en la fachada del Ayuntamiento de Seseña, que apenas duró 24 horas, repito, no quiero pensar, que ellos son también los responsables de la retirada de ese pequeño homenaje simbólico a “nuestra” pequeña.
Porque eso solo significaría, que quién dio la orden de su retirada, es el ser mas insensible que pueda haber ante una tragedia como esta, ante una manifestación de dolor espontáneo por parte de la ciudadanía que muestra así su sentimientos por una conciudadana, tan inocente como injustamente asesinada y de solidaridad para con sus padres y familia.
Que falta de sensibilidad por su parte, que falta de sentimientos, que falta de vergüenza para esa “persona” o “personas” que ante un acto tan sentido como sencillo, nos impiden con esas acciones, honrar a nuestros muertos.
http://cuadernos-de-sesena.mforos.com/1332796/9532054-la-justicia-injusta/#84645380