12/07/2010
UPyD exige que se elimine la asignación económica a los grupos políticos de Seseña
La Agrupación local de UPyD en Seseña ha exigido al Ayuntamiento la elaboración «inmediata» de un plan económico austero, «que se adapte de forma realista al contexto socioeconómico que atraviesa Seseña» y que, a su juicio, pasa por la eliminación de la asignación económica a los grupos políticos. En un comunicado difundido ayer, UPyD afirma que el alcalde, Manuel Fuentes, «debe ser consciente de que, en la nefasta situación económica en que se encuentra el Ayuntamiento, no pueden mantenerse unas partidas económicas en los presupuestos que son innecesarias y cuyos únicos beneficiarios son los partidos».
UPyD considera que «en la actual crisis económica, política y social que atravesamos, las administraciones deben reflexionar y tomar medidas encaminadas a generar unos mejores recursos municipales y a reforzar las áreas de sanidad, educación y empleo».
Así, el Consejo Local de UPyD se congratula de la bajada de sueldos que, como en el resto de ayuntamientos de España, se ha adoptado en Seseña pero la considera «del todo insuficiente». El portavoz local de UPyD, Miguel A. García-Navas, considera «indignante» que a los ciudadanos de Seseña se les exija costear el salario de siete concejales liberados, «unas partidas de telefonía cercanas a los 80.000 euros y que, además, el consistorio pretenda que paguen de sus bolsillos una partida que, supuestamente, se destina a gastos corrientes del alcalde y los concejales».
UPyD apela a la «sensatez» del Ayuntamiento de Seseña para que eliminen partidas como ésta, aprobada en sesión plenaria de julio de 2007, donde los grupos municipales IU, PSOE y PP fijaron una cantidad fija mensual a los grupos políticos de cien euros al mes, más un componente variable en función del número de miembros pertenecientes a cada grupo, de otros cien euros mensuales.