Veamos, MariaLuna. Aplaque su ira y escuche un instante:
1 - El Banco siempre mira por el interés de sus clientes, como bien sabemos, y sus empleados asesoran a éstos de la mejor manera posible. El tal Alfonso es un ejemplo de comercial que busca lo mejor para el cliente como usted misma reconoce. ¿Para qué molestarse en leer los términos del contrato? Firma y fuera, si ellos lo recomiendan será por nuestro bien, punto pelota.
Además como Vd dice ¡¡firmar sobre la maqueta!!, ¡¡QUÉ ILUSIÓN QUE HACE...!! ¿A que sí...? pero las ilusiones también tienen su Precio.
NADIE LA HA TIMADO. Usted era muy libre de pensarlo antes o de informarse, si confió en un comercial bancario (profesionales siempre fiables que miran por nuestros intereses a nuestra mejor conveniencia, gracias a quien ahora tiene usted un Piso en este Residencial) y firmó, LO HIZO LIBREMENTE, punto pelota II.
Además ¿test de conveniencia...? ¿Eso qué es...? y, ¿Para qué...? a usted le convenían seguro esas condiciones, -cuando la protegía del euribor alto usted no se quejaba- y en cualquier caso el Banco sabe que estos Pisos ahora seguro que valen mucho más por lo que la garantía está asegurada. De hecho todos los Pisos del mismo se los han quedado los Bancos, porque saben que valen, mucho, mucho... cada día más. Punto pelota III.
Y tenga en cuenta que usted no es una "pobre hipotecada", sino toda una orgullosa y muy convencida propietaria de un Piso en el céntrico y cada vez más cosmopolita Residencial... ¡Francisco Hernando!, y a unas envidiables condiciones avaladas por la experiencia y seguridad que le ofrece el asesoramiento de todo un experto bancario.
Saludos Vecina.