Hola vecinos,
Para los que no pudisteis asistir a la reunión, os copio la carta que leyó el Vicepresidente con los motivos de su dimisión, él afirmó que dimitía de forma constructiva y se limitó a exponer los motivos, que cada cual tiene los suyos y son muy lícitos. Ahí tenéis el manifiesto:
"Buenos días vecinos,
Permitirme que lea estas líneas no sin antes pediros que me dejéis hacerlo de un tirón, sin interrupciones, y gracias por dejarme hacerlo.
Lo primero agradecer la confianza que todos los vecinos depositasteis en mi para participar de una forma directa en la gestión de la comunidad, sé que algunos se sentirán defraudados con mi decisión y otros cuantos puede que hasta contentos pero me veo abocado a presentar mi renuncia al cargo de vicepresidente.
Los vecinos que me conocéis mejor sabéis que llevo tiempo colaborando en la gestión de esta Comunidad, deciros que no es una tarea fácil y en ocasiones nada gratificante pero lo he llevado a cabo siempre con la mayor honestidad y una motivación muy importante: que el lugar donde vivo cumpla las expectativas que me imaginé.
Desde hace varios meses mis funciones como vicepresidente, mis ideas, mis puntos de vista respecto a la gestión de la Comunidad han sido ninguneadas y puedo afirmar que incluso despreciadas por parte de la Presidencia, esto ha llegado a repercutir de forma negativa en los trabajadores de las empresas que hoy trabajan para nosotros, lo que en un principio fue un trabajo en equipo, que así creo que debe ser, se ha convertido en un cúmulo de desacuerdos motivados por, esta es mi opinión, nuestras distintas maneras de pensar. Así habréis observado mi ausencia en algunas convocatorias, la razón ha sido que no he sido informado ni convocado a ellas.
No quiero dejar mi cargo sin antes pediros que os cuestionéis la posibilidad de crear en nuestra Comunidad una Junta de gobierno, esto implicaría que las decisiones respecto a la gestión no las tomaría una sola persona sino que todo tendría que ser aprobado por unos cuantos miembros elegidos previamente para ello por todos los vecinos, porque, creedme, dado el presupuesto que movemos y las dimensiones de nuestra Comunidad es ciertamente peligroso que esto recaiga en una sola persona, sea esta quien sea.
Deciros que el trabajo que aquí han desempeñado cada uno de los miembros de las empresas que trabajan para la Comunidad ha sido y es exquisito, agradecerle las facilidades de las que he podido ser testigo directo y pedirle que continúen en el mismo sentido con el fin de que todos nos podamos sentir orgullosos de nuestra comunidad.
Esta dimisión la presento ahora, cuando lo podría haber hecho al final de la junta o enviarla por e-mail a la presidenta y administradores, pero no quiero ser partícipe de lo que hoy se decida en ninguno de los puntos de esta junta como vicepresidente, sino como vecino".
Alberto